El Umia quiere demostrar que su candidatura al ascenso a Preferente se mantiene igual de creíble que cuando arrancaron la competición con cinco victorias consecutivas. Para ello tendrán que salir airosos del duelo que les medirá en la mañana de hoy al Chaín (12.00 horas) en A Bouza.

Los de Barrantes, con una sola victoria en las últimas cinco jornadas, recibirán a un equipo que está bajando notablemente su rendimiento como visitante. Tres derrotas consecutivas así lo certifica.

Dinámica totalmente opuesta la que sigue el Amanecer. Los de Ricardo Dios, tras un titubeante inicio de competición, han entrado en una extraordinaria racha de resultados que les ha llevado a sumar 16 de los últimos 18 puntos disputados. A los grovenses le tocará hoy visitar a un Atlético Cuntis (16.30 horas) que es colista y que cuenta con una larga lista de ausentes.

También a domicilio, concretamente en Domaio (16.15 horas), jugará el Cambados para demostrar que su crisis de resultados ya ha quedado atrás. Enfrente estará el penúltimo clasificado con ganas de lo contrario.