El Calmear Rasoeiro juega esta tarde en Porriño a las 18 horas. Lo hace consciente que se mide a uno de los equipos que aspiran a estar en la zona alta -actualmente es quinto con cinco partidos ganados, dos perdidos y un empate-, pero sabedor de que, si plantea un partido serio, esta vez sí pueden tener alguna opción de sorprender el rival y sumar una victoria que les serviría para alejarse de los puestos bajos de la clasificación.

"El Porriño no es uno de esos equipos inaccesibles -explica el técnico grovense, Quito Parada-, caso del Novás, Xiria o Chapela, sino que está más bien en un segundo furgón, que es el de los llamados a acabar en la zona alta, capacitado para ganar en cualquier cancha, pero al que también se le puede sorprender".

"Se trata de un plantel veterano -continúa- que se ha reforzado bien y que cuenta con gente con mucha experiencia en la categoría como Coque Fontenla o Ángel Soliño, que son jugadores que anotan con mucha facilidad y lo que cabe añadir una buena portería".

"En partidos así -precisa Quito Parada- la clave estará en controlar el ritmo y no perder balones que faciliten su contragolpe, porque ante equipos como el Porriño esos errores te penalizan en exceso".

"Es por ello -añade- que tenemos que tratar de jugar mucho en equipo, estar juntos, con apoyos constantes que aseguren la posesión y que todas nuestras acciones acaben cuando menos en lanzamiento".

Nuevo fichaje

La principal novedad en el Rasu para este envite será la presencia de su último fichaje, el central Alberto López Cabrera, uno de los hombres de referencia en el Pontedeume y que, por cuestiones de trabajo, está residiendo este año en O Grove donde lleva semanas entrenando ya con el equipo.

El jugador viene a cubrir la plaza de Conde que, por motivos laborales que le estaban dificultando compaginar sus horarios con el balonmano, se ha avenido a ceder su plaza para hacer posible la incorporación de Alberto López.

"Es un jugador que nos puede aportar mucho en la primera línea -apunta Quito Parada- con buena visión de juego, distribución de balón y un lanzamiento efectivo, y en el que confiamos para ayudarnos a desatascar esos partidos que a veces se nos atrancan en exceso a la hora del lanzamiento exterior".

El central será pues de la partida esta tarde en Porriño en un partido para el que, por el contrario, no estarán Moto y Álex por lesión, ni Fernando Rey "Pistacho" por cuestión laboral.

Segunda autonómica

Mientras en segunda autonómica el Asmubal viaja a Vigo para medirse esta tarde a las 20,25 horas al Carballal en el Municipal Loureiro, ante un equipo que, como los meañeses, no ha ganado en las dos jornadas ligueras disputadas por lo que copa también la zona baja.

Rival asequible para los de Abel Vázquez al que ya ganaron en copa el pasado mes de octubre en Coirón por 30-27.

Las defensas adelantadas, 5-2 y 3-3 que plantean los vigueses y el parar a su principales artilleros, Soage y Molares, se antojan la principales preocupaciones del cuadro meañés que, ante todo, debe dar con una identidad que no acabar de cuajar en los dos meses que llevamos de competición.