Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Liga Veteranos

Nuevos equipos y arbitrajes federados para la liga senior

La MSL alcanza su cuarta temporada y cuenta con el respaldo de la Federación

Presentación de la MSL ayer en el pabellón de Fexdega, en Vilagarcía. // Noé Parga

Cuatro años después de la primera edición, la Máster Senior League levantaba ayer el telón como un producto plenamente consolidado, que traspasa las fronteras de Vilagarcía para contar con jugadores de diferentes puntos de la comarca de O Salnés y de varias ciudades de Galicia, y tener el respaldo de la Federación Gallega de Baloncesto.

Durante todos los jueves, en el pabellón de Fexdega, se registrarán los enfrentamientos de la docena de equipos participantes, dos más que el pasado año, lo que permite a la MSL superar los 70 jugadores participantes, una cifra que amenaza con crecer en próximas ediciones. Por primera vez desde su creación, el torneo 3x3 contará con árbitros federados, aportados por la Fegaba, además de dar cobertura a las posibles lesiones a través de la mutua que utiliza la Federación Galega de Baloncesto.

La competición se disputará con el formato de las tres ocasiones anteriores, es decir, una liga regular que finalizará con los play off por el título, a la que se sumará la competición de Copa.

Los principales requisitos para participar son tener más de 30 años de edad y no militar en ningún equipo que juegue alguna de las competiciones que gestionan la FEB y la Fegaba.

Desde su nacimiento, la MSL ha contado con jugadores conocidos, como es el caso del propio alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, al que, este año, las obligaciones políticas le van a impedir participar. No así a su compañero de partido, el diputado Julio Torrado, ni al edil de Izquierda Unida, Jesús López. Entre los participantes también se encuentra el exedil y exdiputado, Juan Fajardo.

La mayor parte de los participantes pasaron en algún momento de sus vidas por los dos equipos de baloncesto de mayor referencia de la ciudad, el BBC y el Liceo, hoy unidos en un proyecto de futuro común.

Compartir el artículo

stats