10 de noviembre de 2016
Baloncesto - LEB Plata

El Xuven se deja el primer puesto en Granada

La defensa del Covirán frenó en seco a los amarillos, que nunca estuvieron cómodos

10.11.2016 | 03:22
Shota Gelazonia, durante un encuentro anterior del Xuven. // Iñaki Abella

La mejor defensa de la liga se impuso al mejor ataque. El Granada dejó al Xuven sin liderato en un partido en el que los amarillos, pese a intentar imponer su juego, nunca se encontraron cómodos, ante un rival que les castigó mucho, en especial a través del juego interior, con hombres como Uta o Milekovic, pero sobre todo, Tyron Lattibeaudiere. El jamaicano fue un ciclón en los momentos clave del encuentro al que no supieron parar los cambadeses.

Los pupilos de Manu Santos no tuvieron su día. Con problemas en defensa, sobre todo en el interior de la zona, y sin ningún acierto en el tiro (29% de acierto en la primera mitad), el Xuven no era capaz de meterse en el partido. Mientras, los granadinos demostraban los motivos por los que son uno de los grandes favoritos para el ascenso de categoría. Cuentan con alternativas y banquillo para ello, como demostraron en la jornada de ayer. Ese les permitió frenar a un Xuven que, hasta el partido de ayer, siempre había rondado los 90 puntos de anotación. Ayer se quedó muy por debajo de ellos.

Los primeros compases del partido ya dejaron claro que el Xuven no iba a tener su día, encajando un parcial de 4-0 con sendas canastas de Adrién Bowie. Reaccionaron los amarillos con un buen Brantley Osborne, pero un triple de Cobos abrió una racha de 6-0 para el Granada que acabó resultando decisiva. Un triple de Jesús Fernández sobre la bocina puso diez puntos de distancia al término del primer cuarto. En el segundo, el encuentro continuó por los mismos derroteros, con un Xuven que no s encontraba nada a gusto y no era capaz de anotar los ataques que intentaba. Un buen Lattibeaudiere, acompañado de Milekovic, mantuvieron la distancia con los amarillos.

Al regreso de los vestuarios, el Xuven tenía la ocasión de imprimir ritmo al encuentro y tratar de reducir las diferencias, pero no solo no lo consiguió, sino que se volvió a encontrar con Lattibeaudiere, que anotó los nueve primeros puntos de su equipo, colocando el marcador en 55-35, veinte puntos de distancia que se antojaban muy difíciles de reducir tal y como se estaba desarrollando el encuentro en esos momentos.

Con todo perdido, Brantley Osborne y Erik Quintela se echaron el equipo a la espalda, y de su mano, los amarillos endosaron un 0-11 (58-50), que abría el encuentro antes de que finalizase el tercer cuarto. Los granadinos parecían acusar el cansancio y el esfuerzo, pero cuentan con muchas alternativas y posibilidades para asegurar una ventaja como la que tenían.

Con todo por decidir, comenzaba el último cuarto con todo en contra para los amarillos. Dos triples de Almeida y Jesús Fernández dejaban al Xuven 13 puntos por debajo (67-54). Santos respondía con un tiempo muerto, tras el cual, el Xuven reaccionaba y volvía a colocarse a tan solo siete puntos de distancia. La remontada parecía posible, pero Lattibeaudiere regresó a cancha y el Granada se espabiló y ya no dejó escapar el encuentro, lo que le aupó al liderato en detrimento de los amarillos.

En los últimos instantes el Xuven conseguiría situarse a diez puntos, e incluso, gozó de una personal intencionada que le ayudó a mantenerse vivo en el partido hasta los últimos minutos, pero la aportación de Corts y Jesús Fernández hizo morder el polvo a los pupilos de Manu Santos.

El mejor del encuentro fue el jugador jamaicano del Granada, Tyron Lattibeaudiere, que finalizó con 27 puntos en su casillero, 10 rebotes y un 42 de valoración, mientras que en las filas del Xuven solo se salvó Erik Quintela, que anotó 19 puntos, capturó ocho rebotes (seis de ellos ofensivos) y cumplió con un 21 de valoración.

Los amarillos regresan el sábado a O Pombal para enfrentarse a otro de los equipos punteros de la categoría, el Bulevar de Ávila, que llegará a O Pombal después de vencer al Arcos Albacete (75-63) lo que le ha permitido auparse a la cuarta plaza de la clasificación, mientras el Xuven ha conseguido mantener la segunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Arousa

Ambos equipos llegan en una muy buena línea de resultados. // I. Abella
El Céltiga busca un cambio de rumbo ante el Alondras

El Céltiga busca un cambio de rumbo ante el Alondras

Uno de los buenos partidos de Tercera División que se pueden presenciar a estas alturas de la...

El Xuven cae en la trampa navarra

El Xuven cae en la trampa navarra

Los cambadeses nunca encontraron su ritmo ante un rival que supo jugar sus bazas

Derbi al alza en el Nuevo San Pedro

Derbi al alza en el Nuevo San Pedro

Villalonga y Arosa suman cuatro jornadas sin perder ante rivales complicados

El Meloxeira busca mantener su racha ante el asequible Coreti Lalín

El Meloxeira busca mantener su racha ante el asequible Coreti Lalín

El Teucro Asmubal quiere resarcirse de sus últimos tropiezos

El Xuven regresa al fortín de O Pombal

El Xuven regresa al fortín de O Pombal

Los amarillos se miden a un Basket Navarra que va a más en la competición

El Arosa se encarama al play off

El Arosa se encarama al play off

Los arlequinados vencen al colista en un partido que siempre tuvieron controlado - Los goles no...

Arousa


Los ecologistas censuran que la limpieza de las playas se limite solo a la temporada de verano

Los ecologistas censuran que la limpieza de las playas se limite solo a la temporada de verano

El colectivo Ao Xeito reunió ayer una treintena de personas en el arenal de Cabodeiro -Con la...

Esquerda Unida zanja el conflicto en Arousa con las gestoras comarcal y local de Vilagarcía

Esquerda Unida zanja el conflicto en Arousa con las gestoras comarcal y local de Vilagarcía

- El Consello Nacional elude los nombres de los nuevos responsables de la organización - La...

Un campeón de las dos ruedas

Un campeón de las dos ruedas

El carrilexo Avelino Barreiro recorrió casi 18.000 kilómetros en solo160 días


´Hay materiales procedentes de la Península Itálica´

´Hay materiales procedentes de la Península Itálica´

"Lo que hace especial al yacimiento de Alobre es la elevada cantidad de metales hallados, unos 250"

Muestra de acuarios con imaginación

Muestra de acuarios con imaginación

Los alumnos del colegio público de Rubiáns participan en un certamen-exposición sobre el mundo...

Enlaces recomendados: Premios Cine