Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Open McDonald's finaliza con un doblete del Xadrez Fontecarmoa

El Open McDonald's se disputó en el auditorio municipal. // Iñaki Abella

La X edición del Open Xadrez McDonald's de Vilagarcía se quedó en casa gracias a la victoria del maestro Fide Lucas Abal, que consiguió vencer en el desempate a su compañero en el Xadrez Fontecarmoa Adrián Betanzos, al sumar ambos 6,5 puntos totales. El tercer clasificado del Open fue el vigués José Ramón González, de la Universidade de Vigo.

La participación fue muy numerosa, alcanzándose la cifra de 220 ajedrecistas de toda Galicia y Portugal, que se enfrentaron repartidos en cinco categorías: infantil, alevín, benjamín, promesas y sénior. Las pruebas se disputaron a siete rondas en el auditorio municipal de Vilagarcía.

La mayor parte de los participantes se encuadraron en las categorías inferiores, ya que se trataba de la última prueba del XI Circuito Galego de Promoción. En la categoría infantil, el claro vencedor fue David Buitrón, del Gallaecia de Santiago, que ganó todos sus encuentros con autoridad, mientras que Paula García fue la primera fémina.

En la categoría de alevines se registró un triplete de jugadores ourensanos, con Marcos Vázquez consiguiendo un oro muy disputado, mientras Marta Quintas se alzaba con el título femenino.

La clasificación de benjamines finalizó con el triunfo de Xabier Pérez, del Círculo Chantadino, mientras que la mejor mujer fue Carmen Portela.

Compartir el artículo

stats