Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano femenino

El Asmubal se lleva el duelo comarcal en O Grove

El primer derbi femenino resultó una fiesta del balonmano local en Monte da Vila

El derbi entre el Rasoeiro y el Asmubal se vivió con gran intensidad en la pista. // Muñiz

En el arreón final se impuso el Teucro-Asmubal al Meloxeira-Rasoeiro en O Grove en un partido que las grovenses dominaron hasta casi al filo de la bocina. Sara en el pivote y la aportación de Raquel Sineiro por parte meañesa fueron determinantes en el último cuarto de partido. La primera puso en jaque a la defensa grovense cada vez que recibía, anotando o forzando siete metros, y la lateral redondeó su actuación con dos penas máximas, que supusieron, la primera el empate a 30, y la segunda, tras recoger el rechace y transformar ella misma, el 30-31 definitivo a falta de 50 segundos.

Y eso que el Rasoeiro había hecho las cosas bien durante buena parte del choque, empezando por un buen primer tiempo que arrancaba con un parcial de 4-1 (min. 5). El buen ritmo de balón y la rapidez de Carla y Andrea en las contras resultó un factor clave en esa fase permitiendo a las de Pablo Filgueira cobrar una máxima renta de 6 en el 25 (16-10), que se quedaba en cinco al descanso (17-12).

La dinámica se mantuvo en el primer cuarto de la segunda parte (26-20 en el 47). Pero a partir de ahí emergió el protagonismo de Raquel Sineiro en la anotación, tanto que el técnico grovense, viendo mermar la renta, ordenó una mixta para intentar parar a la lateral. Mas su relevo lo tomó entonces Sara en el pivote, que se encontró con más espacios al trabajar sobre línea de cinco de un Rasu que iba perdiendo rigor defensivo. La ansiedad jugó en contra de las locales en los últimos minutos, conforme el Teucro-Asmubal iba descontando su desventaja hasta ponerse a uno en el 55 (29-28). A partir de ahí el partido se vio abocado a un final de infarto en el que la fortuna cayó del lado meañés en las dos acciones finales. El Rasu apenas sí tuvo tiempo para organizar una última jugada de ataque en un intento a la desesperada.

La quinta victoria consecutiva permite a las meaño-pontevedresas confirmarse como el equipo revelación al colocarse, siendo escuadra de nuevo cuño, segundas en la tabla con 10 puntos -cayó únicamente en la primera jornada- y a tan solo dos del líder Porriño. Por su parte el Meloxeira Rasu se quedan quintas en mitad de la clasificación, con tan solo dos triunfos, y obligadas a ganar en confianza para remontar en la segunda vuelta si quieren clasificarse dentro de las cuatro primeras, lo que daría derecho a jugar la segunda fase de la liga por el ascenso, que es el objetivo prioritario de los dos equipos salinienses.

Compartir el artículo

stats