Ofreció más resistencia de la prevista el Calmear Rasoeiro ante todo un Atlético Novás, equipo hecho para pelear la liga y que, pese a llevar siempre la iniciativa, no pudo relajarse nunca en O Grove. Ello se debió en gran parte al buen partido que cuajaron en defensa los de Quito Parada a los que, en momentos decisivos, les faltó una dosis de fortuna para meterse de lleno en la pugna por el partido.

El choque arrancó con un ritmo alto por parte de un Novás decidido a poner, desde el principio, tierra por medio (1-4 en el minuto 5). Pero el Rasu se asentó defensivamente tras esos primeros minutos trepidantes y reaccionó para neutralizar la desventaja logrando tablas en el minuto 15 (5-5). Acto seguido el Novás, que había cambiado a defensa 5-1 para frenar a los lanzadores grovenses, que se mostraban efectivos en el tiro exterior, abrió de nuevo brecha de tres, a lo que el Rasu contestó con una nueva reacción que le puso a uno en el 24 (9-10), gozando incluso de balón para empatar. El infortunio de los últimos minutos de la primera parte, con un penalti marrado, una exclusión y un balón perdido que propició al rival anotar en la contra, posibilitó que el marcador se abriera al descanso (10-14).

El Rasu salió mentalizado para no penalizar como en jornadas precedentes el inicio de la segunda parte. Fruto de ello se puso a dos en el 45 (14-16). Por momentos parecía poder engancharse a la lucha por la victoria, pero entonces aparecieron las exclusiones que lastraron en exceso a los locales y, aunque el equipo mantuvo el tipo en las inferioridades, éstas acabaron siendo un lastre que desgastó físicamente a un plantel lastrado por un banco corto que acabó cayendo con dignidad por 20-23.

Precisamente para dar profundidad al banco el Rasu acaba de confirmar el fichaje de Alberto, un central que llega del Pontedeume y que por motivos laborales se encuentra esta temporada en O Grove donde ya lleva semanas estrenando con el equipo. Para ello el club decidió dar la baja a Conde -el mismo jugador se había ofrecido dado que sus compromisos laborales le impedían cumplir muchas veces con el equipo- e incorporar a este central, sobrio en el lanzamiento exterior, que se espera aporte precisamente en la anotación.