Os Ingleses regresó el pasado fin de semana de Lugo con un resultado positivo en el bolsillo. Positivo por dos cuestiones, por su contundencia, al haber conseguido doblegar al Muralla por 0-56, y por haberse logrado ese resultado con un equipo muy limitado en efectivos, ya que solo pudieron desplazarse 18 jugadores por cuestiones laborales.

Nada más comenzar el encuentro, los vilagarcianos tuvieron muy claro que el encuentro no iba a ser extremadamente exigente, ya que los lucenses mostraban un importante nivel de carencias. De hecho, el partido se les puso de cara a los vilagarcianos muy pronto y el técnico, Ju Santórum, comenzó a probar una serie de mejoras defensivas con el propósito de evitar los errores que el equipo cometió en el primer encuentro de liga.

Los vilagarcianos estaban muy cómodos en el aspecto defensivo, ya que las embestidas lucenses eran muy débiles, y eran un ciclón en ataque, donde comenzaron a caer ensayos de su lado hasta que el marcador estableció un contundente resultado.

Santórum reconocía ayer que "no tuvimos un gran trabajo físico, porque en cuanto comenzamos a anotar ensayos, ellos bajaron los brazos y nos resultó muy fácil jugar". De hecho, Santórum se mostraba muy satisfecho porque, durante el partido, no se registró ninguna lesión de importancia y va a poder contar con todos sus efectivos para el encuentro del próximo fin de semana.

La escuadra inglesa ya piensa en ese encuentro, que se disputará en Fontecarmoa ante el rival más fuerte de la liga, el Ferrol, un equipo diseñado para ascender, aunque se ha mostrado bastante titubeante en los encuentros iniciales de la temporada. El propio Santórum reconoce que "Ferrol es el gran favorito de la liga para disputar los play off de ascenso; todavía no ha perdido ningún partido, aunque es cierto que se ha mostrado un tanto titubeante, supongo que con el objetivo de encontrarse en una condición física óptima en la disputa por el ascenso". Los vilagarcianos quieren competir y tratar de frenar a un rival muy completo y peligroso en todas sus líneas.