Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

Duelo por el liderato en Granada

El Xuven se enfrenta a uno de los grandes favoritos para el ascenso a la LEB Oro

Brantley Osborne trata de anotar ante la oposición de varios rivales en O Pombal. // Iñaki Abella

El arranque espectacular protagonizado por el Xuven de Cambados en este inicio de liga le sirve para llegar a una de las pistas más complicadas de la liga, la del Covirán Granada, con el liderato en juego. Los dos equipos llegan al encuentro de la séptima jornada ocupando las dos primeras plazas de la clasificación, por lo que el vencedor se hará con el liderato de la categoría.

Los granadinos son un equipo diseñado con el claro objetivo de conseguir el ascenso a la LEB Oro, para lo que han diseñado una escuadra muy competitiva. Entre sus jugadores destaca un ex de los amarillos, el caboverdiano Joel Freitas Almeida, que se ha convertido en una de las grandes referencias en el ataque granadino. Almeida, que militó durante dos temporadas en el Xuven, promedia 11,4 puntos y 4,2 rebotes por encuentro, donde ha conseguido una media de valoración de 10,2. Sus cifras son muy similares a las que tuvo durante esas dos temporadas en el club amarillo, donde dejó un buen sabor de boca por su entrega y por ser uno de sus mejores tiradores.

Almeida no es el único peligro de los granadinos, ya que han confeccionado una plantilla muy interesante para alcanzar un ascenso a LEB Oro que llevan mucho tiempo esperando. Junto al escolta caboverdiano está el pivote Tyron Lattibeaudiere, que fue uno de los hombres importantes en el ascenso que consiguió el pasado año el Araberri. El jamaicano promedia esta temporada 10,7 puntos y 9,2 rebotes por encuentro, a lo que suma 13 de valoración y también un importante físico para intimidar en la zona.

Dani Bortolussi es otro de los hombres a tener en cuenta en Granada. El ala-pivote cumple su segunda temporada en el club aportando su experiencia de haber militado en clubes de LEB Oro como el Breogán. Además también cuenta con los bases Carlos Corts y Carlos Cobos y con el escolta estadounidense Adrien Michel Bowie, a los que se les ha unido el alero croata Ivan Milekovic, que en su único encuentro, el que disputó Granada contra el Albacete el pasado sábado, anotó 12 puntos muy importantes para la victoria.

El Xuven tendrá que luchar contra la calidad granadina, contra el largo viaje en autobús al que tendrá que hacer frente, y contra las molestias que arrastran un buen número de sus jugadores, lo que le ha impedido entrenar de forma adecuada en la última semana.

Compartir el artículo

stats