El Kemegal Cortegada no se baja de los primeros puestos de la clasificación. La victoria en Avilés, ante el ADBA, no fue precisamente la más brillante de las discípulas de Rubén Domínguez, pero sirvió para demostrar que el equipo nunca baja los brazos, ni siquiera en los encuentros en los que no sale absolutamente nada. Las vilagarcianas finalizaron ese encuentro con un 19 y un 25% de acierto en los tiros de tres y dos respectivamente, medias muy por debajo de lo habitual en los partidos del Cortegada.

Pese a esos problemas, las vilagarcianas continúan en la segunda posición, tan solo superadas por el Aros Patatas Hijolusa de León, que cuenta todos sus encuentros por victorias, mientras que el Cortegada solo ha caído en la cancha del Añares Rioja en la segunda jornada.

Las pupilas de Rubén Domínguez preparan ahora el derbi que las va a medir al Arxil el próximo fin de semana en Fontecarmoa, un encuentro en el que ambas escuadras aspiran a mantenerse en la cabeza de la tabla, ya que los dos equipos llegan al encuentro ocupando la segunda y la tercera plaza, con las mismas victorias y derrotas en su casillero. El encuentro servirá para calibrar las opciones de los dos equipos y se espera una importante asistencia en Fontecarmoa.