07 de noviembre de 2016

El gol se ausentó de A Lomba

Arosa y Compostela jugaron un bonito encuentro en el que no consiguieron superar el buen hacer de los dos porteros - Santi pudo resolver el partido a favor de los visitantes en el descuento, pero lo evitó el larguero

07.11.2016 | 03:47
Sylla y Hugo Soto se lamentan de una de las ocasiones que el Arosa falló en la primera mitad. // Iñaki Abella

Arosa y Compostela ofrecieron ayer un bonito espectáculo sobre el césped de A Lomba, un espectáculo al que solo le faltó el gol, ya que dos de los grandes protagonistas del encuentro fueron Roberto Pazos por el lado arlequinado y Lucas por el celeste. Ambos sostuvieron a sus equipos en los momentos más complicados, e incluso, tuvieron la fortuna de que cuando no alcanzaban a llegar, siempre contaban con un compañero bien situado para que el balón no perforase sus redes. Los dos equipos lucharon hasta la extenuación por hacerse con el balón y lograr un triunfo que relanzase sus opciones de luchar por el play off.

Intensidad, ritmo y buen juego, con alternativas en la posesión del balón, fueron algunos de los ingredientes de la primera mitad, pero aunque se crearon varias ocasiones claras de gol, ninguno de los contendientes fue capaz de conseguir el premio que otorgan los goles. Los dos equipos lo buscaron, sobre todo los locales en varias acciones combinativas de gran belleza que acabaron desbaratando en el último instante la defensa visitante. Precisamente los visitantes fueron los primeros en intentar golpear. Corría el minuto 16 y Tomás Abelleira se plantaba solo ante Roberto Pazos, pero el meta arlequinado conseguía sacar un pie milagroso para evitar el tanto. Los locales respondían tan solo dos minutos después, con una bonita combinación entre Sylla, Hugo Soto y Sergio Santos que finalizaba con disparo de Julio Rey, desviado por un defensa cuando enfilaba hacia la portería.

Él Arosa se iba haciendo poco a poco con el dominio, mientras los compostelanistas comenzaban a buscar las contras ante el gran trabajo que desarrollaban los locales en el centro del campo. Un saque de falta de Mon que se paseó por toda el área de Pazos sin que nadie acertase a rematar fue la ocasión visitante más clara desde ese momento. A partir de ahí, los arlequinados dieron un paso adelante y pasaron a dominar el partido con claridad, ganando los balones divididos y gozando de ocasiones claras de gol, aunque sin suerte en los remates. En el minuto 32, otra magnífica jugada de toda la delantera arlequinada finalizaba con el disparo de Julio Rey que rechazaba con muchos apuros Lucas. El meta compostelano volvería a ser clave en el 34, al desviar un fuerte disparo de Hugo Soto y en el 39, tras una galopaba de Fran Matos, que ganó la línea de fondo, para ceder atrás y permitir a Sergio Santos fusilar la portería, pero se encontró con una buena mano de Lucas.

La intensidad bajó en la segunda mitad, donde se generó un duelo mucho más igualado, e incluso, con el campo inclinado hacia la portería de Pazos. El meta arlequinado tuvo que meter dos manos espectaculares en sendos cabezazos de Nogueira. La primera en el minuto 51 al saque de un córner, que el delantero compostelanista remató en el corazón del área sin ninguna oposición, obligando a la estirada del meta local. La segunda en un centro desde la izquierda que Pazos acertó a desviar en primera instancia, y a atrapar en segunda, cuando Nogueira se disponía a ejecutar lo que no había conseguido con el cabezazo.

En el 74, Pazos tuvo que salir a los pies de Diego Rey para evitar que el delantero, que acababa de entrar, abriese el marcador. Tan solo dos minutos después, el propio Diego Rey cabalgaba hasta la línea de fondo, y tras romper a Pablo Rivas cedía a Julián para que este enviase alto su disparo.

El Arosa sufría, pero no renunciaba a un ataque que le permitiese sumar los tres puntos. El problema era que no encontraba la profundidad suficiente ni acertaba en ese último pase que le permitiese poner en apuros a Lucas. Sylla pudo anotar en un cabezazo en el primer palo que acertó a rechazas Taboada cuando las gradas cantaban el tanto. El senegalés no estuvo especialmente afortunado durante el encuentro en varias acciones que no acostumbra a fallar.

El Compostela gozó de una ocasión de oro en un córner en el descuento. Una melé en el área arlequinada finalizó con un fuerte disparo de Santi que rechazaron entre un defensa y el larguero, evitando la primera derrota arlequinada en casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Arousa

Fandiño deja el derbi en Ribadumia

Fandiño deja el derbi en Ribadumia

Un error del Céltiga en la salida del balón permitió al centrocampista decantar el encuentro ä Los...

El Betis como aperitivo antes de Atenas

El Betis como aperitivo antes de Atenas

El Celta afronta este mediodía un duelo en el Villamarín ante un Betis que busca impulsarse con el...

´No supimos matar el partido y lo pagamos´

´No supimos matar el partido y lo pagamos´

Antonio Fernández, técnico del Villalonga valoraba de forma positiva el punto conseguido ayer ante...

Golpe de autoridad en Tarragona

Golpe de autoridad en Tarragona

Charles Nkaloulou destrozó al rival con 32 puntos y ocho rebotes

Duelo de mucha altura en A Lomba

Duelo de mucha altura en A Lomba

El Arosa se mide al líder de la categoría, un Rácing Vilalbés que sufre a domicilio

Arousa


El balonmano internacional de base impacta en la comarca

El balonmano internacional de base impacta en la comarca

El evento reúne unas 2.000 personas, entre las que están holandeses, suecos y portugueses

Médicos de Barcelona prueban por primera vez en niños un medicamento para ralentizar la AME

Médicos de Barcelona prueban por primera vez en niños un medicamento para ralentizar la AME

La asociación gallega reúne 11.000 euros más para la investigación de esta grave enfermedad


Fexdega abre sus puertas con pista de hielo y atracciones

Fexdega abre sus puertas con pista de hielo y atracciones

Niños y jóvenes estrenaron las actividades del Fexturrón y Arousa Park - La programación continúa...

La gala solidaria de la soprano Laura Alonso recauda 1.177 euros

La gala solidaria de la soprano Laura Alonso recauda 1.177 euros

La iglesia parroquial Santa Eulalia de Arealonga estuvo abarrotada de público - El dinero se...

Enlaces recomendados: Premios Cine