El Cerceda ganó y convenció ante un Céltiga que nunca le perdió la cara al encuentro y estuvo bastante cerca de igualar la contienda. El técnico de los isleños ya apuntaba que el Cerceda, pese a no encontrarse en la zona noble de la categoría, era un equipo llamado a estar arriba por su contundencia y por su calidad. Ayer se demostró que esa afirmación era muy real. El Cerceda venció gracias a la calidad de Álex Ares y Uxío, dos hombres muy importantes y claves en que este Cerceda regrese a los puestos de privilegio en las próximas jornadas.

Con dos goles ya en el minuto veinte de partido los locales salieron decididos a por el partido desde el pitido inicial y llevo la iniciativa hasta superado el ecuador de la segunda parte cuando disminuyó la intensidad ya que la victoria era cómoda. En el minuto quince de partido y tras varias ocasiones de juego, Carlos y Edu cocinaron el gol que marcó Uxío, y tres minutos mas tarde, se planta Uzal ante el meta Sergio tras llevarse la línea defensiva que en ese momento adelantada a medio campo y desperdigada, estableció el dos a cero antes de irse al descanso tras veinte seis minutos.

En la segunda parte, la ocasión de gol mas destacada fue un lance desde la frontal obra de Álex Pena en la que el cancerbero local Marcos Valín sacó la mano como si nada pero fue lo suficiente para enviar a córner quedando resentido tras el duro envió del once del Céltiga.

En los minutos finales el colegiado señala los once metros en el área local tras aparecer una mano en contacto con el balón de la que Diego establece de penalti el dos a uno definitivo, minuto setenta y cinco.

Pese a la derrota, los isleños se mantienen en la novena plaza, muy cerca de los puestos de play off de ascenso, que ven a tan solo tres puntos de distancia, aunque el objetivo principal del club es la permanencia. El próximo encuentro puede ser clave en ese aspecto, ya que se enfrentarán a un rival directo en ese objetivo de evitar el descenso de categoría. Al Salvador Otero llegará un Negreira necesitado de puntos al que el Céltiga espera superar.