Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Tenemos que ir a un partido de 70 puntos máximo"

El L´Hospitalet viajará a Cambados con un plan muy claro de cara a poder explotar sus opciones de triunfo en O Pombal mañana sábado. Jorge Tarragona es el técnico de una plantilla debutante en la categoría y que entiende que para sorprender al líder habrá que controlar muy bien el ritmo de partido.

"Sabemos que tenemos que ir a un partido de 70 puntos máximo. Para ello no podemos permitir las canastas fáciles que suelen hacer cada partido y que es algo que le permite subir mucho su anotación. Siempre quieren salir corriendo y eso es lo que hay que controlar", apunta el técnico barcelonés.

Su disección del juego del Xuven le lleva a añadir que "en el juego estático son capaces de leer muy bien sus ventajas. Les gusta hacer partícipes del balón a sus interiores con balones al poste para generar mucho juego sin balón y que sus exteriores sean siempre una amenaza".

Las dos derrotas que arrastran los barceloneses no supone ningún cambio de orden en la tranquilidad del equipo. Según Jorge Tarragona, "no hay que olvidar que somos un equipo nuevo en la categoría. Tenemos que estar en todos los partidos al 200% si queremos competir y eso no es fácil". Del mismo modo, el técnico reconoce que "fuera de casa nos está costando mucho más. No somos un equipo acostumbrado a desplazamientos tan largos por carretera y todo eso es nuevo para nosotros. El año pasado solo jugábamos en Cataluña y el desplazamiento más largo era de una hora".

Respecto a las ventajas del L¨Hospitalet ante el Xuven considera que "llevamos dos años jugando juntos y jugamos casi de memoria".

Compartir el artículo

stats