No todo fue negativo en la derrota del Xuven en la cancha del Sammic ISB de Azpeitia. La extraordinaria actuación individual de Shota Gelazonia le ha servido para ser proclamado MVP de la jornada gracias a unas estadísticas que se resumen en 33 puntos de valoración, cifra solo igualada por el jugador del Zornotza Vasilije Vucetic.

Hasta los 25 puntos anotados se fue el georgiano en tierras vascas. Además fue capaz de anotar 10 de los 14 tiros de campo que intentó y cinco de los seis tiros libres que dispuso. A ello sumó 9 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas, todo ello en 28 minutos.

De esta manera, Gelazonia consigue su primer reconocimiento individual en la LEB Plata tras rondarlo en varias ocasiones la pasada temporada tanto vistiendo la camiseta del Xuven como previamente la del Valladolid.

Por otro lado, el club está a la espera de conocer el resultado de las pruebas realizadas a Brant Osborne. El escolta norteamericano tuvo que retirarse del encuentro por un mal gesto en la rodilla. Además Juan Rubio también sufrió un golpe en las costillas en una de las últimas acciones del partido.

Mejías, mejor pasadora

También el Kemegal Cortegada está viendo reflejado en las estadísticas su excelente arranque de temporada. En el apartado individual Belén Mejías se ha convetido en la mejor pasadora de la competición con una media más que destacada de 4,8 pases de canasta por encuentro. Ligeramente por encima de esa media, estuvieron los cinco pases de canasta que la extremeña repartió en el triunfo del pasado sábado sobre el Ensino y que ha situado a su equipo en la segunda posición.

También Vandell Andrade lidera la clasificación individual de rebotes ofensivos. La norteamericana del equipo de Rubén Domínguez esta consiguiendo la extraordinaria de 6,2 rechaces en el tablero rival por encuentro.