El Kemegal Cortegada sumó una autoritaria victoria sobre el Durán Maquinaria Ensino. Incluso mucho más merecida que lo que pueda indicar la diferencia en el marcador tras cuarenta minutos en los que las jugadoras de Rubén Domínguez se fueron imponiendo en todas las facetas del juego con rotundidad.

La buena salida del equipo entrenado por Juan Nécega le permitió mantenerse en el partido durante todo el primer cuarto. Su capacidad reboteadora y su buena defensa sobre las jugadoras importantes del rival le permitieron aguantar el ritmo en todo momento. A ello contribuyó también la excelente selección de lanzamientos, especialmente en el tiro de dos, que le permitió cerrar ese primer parcial con un 80%, para irse uno arriba a la llegada del primer intervalo.

La dinámica comenzaría a cambiar en un segundo cuarto espectacular en materia ofensiva por parte del equipo local. Una vez igualada la batalla del rebote el Kemegal Cortegada fue capaz de jugar con mas continuidad en campo abierto, lo que le facilitó sacar tiros de muy buen porcentaje. Las rotaciones también influyeron en el cambio de tendencia.

El dominio físico de la norteamericana Vandell Andrade disparó a su equipo en el marcador con una importante presencia en todas las facetas del juego. Solo el acierto desde la larga distancia permitió al equipo lucense no despeñarse definitivamente en el electrónico. En ello tuvo mucho que ver la puntería de Alba Prieto que firmó en ese parcial un excelente tres de tres en triples.

La imponente presencia de Amy Syll se hizo cada vez más grande con el paso de los minutos. El Ensino trataba de agarrarse al marcador a base de triples, pero su debilidad bajo tableros era cada vez más evidente. El equipo de Rubén Domínguez fue capaz de aumentar su renta estableciéndola por encima de la decena con garantías. Las lucenses aprovecharon los últimos minutos para maquillar la diferencia.