El Arosa se mide a la Ponferradina en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa RFEF. Así lo dictaminó el sorteo celebrado en la mañana de ayer en la sede de la Federación Española en Las Rozas en el emparejamiento que se resolverá a doble partido.

El azar también ha dictaminado que el encuentro de ida se dispute en A Lomba el próximo 1 de diciembre, si bien el Arosa ya manifestó su intención de que se dispute 24 horas antes, es decir, el 30 de noviembre.

Para ello tendrán que llegar a un acuerdo con el club berciano para que el cambio se pueda llevar a efecto. La vuelta está fijada en el estadio Toralín para el 15 de diciembre, fecha que también puede ser susceptible de cambio siempre y cuando se juegue antes del 16 de diciembre, día en el que se celebrará el siguiente sorteo.

El presidente Manuel Abalo delegó su presencia en el sorteo celebrado en Madrid en el socio y colaborador Rubén Abal. Curiosamente, el Arosa fue el único club de los 32 que entraron en el bombo que estuvo representado en el sorteo. Finalmente se evitó la eliminatoria previa debido a que tres clubes formalizaron su renuncia a seguir en la competición por lo que la nómina de participantes se quedó en los 32 necesarios para proceder al sorteo. Los tres clubes que se cayeron de la lista fueron el Murcia, el Logroñés y el Villa de Santa Brígida.

En el procedimiento del sorteo los 32 equipos quedaron encuadrados en ocho grupos de cuatro componentes en función del criterio de proximidad geográfica. En el bombo del Arosa, además de la Ponferradina, también se incluyeron el Sporting de Gijón B y el Zamora.

La Federación Española especificó que los equipos que accedan a la siguiente eliminatoria, la de octavos de final, entrarán en un sorteo puro eliminando a esas instancias de la competición el principio de proximidad.

Una vez conocido el nombre del rival, Manuel Abalo apuntó su satisfacción, "es un equipo que el año pasado estaba en Segunda División y que este año ha hecho una plantilla para recuperar la categoría. Para nosotros es una estímulo bonito y muy importante a nivel de club, plantilla y entendemos que afición. Puede ser una noche de fútbol muy bonita en A Lomba y la oportunidad de jugar en un campo como el Toralín también es muy estimulante".

Sextos en el Grupo I de Segunda B, en la Ponferradina juega David Goldar, natural de Romai y canterano del Celta de Vigo.