Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby - 1º Aut.

Os Ingleses busca la segunda plaza de la liga

Los vilagarcianos inician la temporada con un enfrentamiento ante el conjunto del Mareantes

Os Ingleses arranca mañana la liga en Fontecarmoa ante el Mareantes de Pontevedra. // Noé Parga

La segunda plaza es el objetivo con el que parte Os Ingleses de rugby en esta nueva campaña. El equipo vilagarciano, que va a competir con muchas caras nuevas con respecto al pasado año, parte como una de las grandes alternativas al Ferrol, escuadra que es la gran favorita para conseguir el título de liga, al tener un potencial espectacular cuyo destino es el ascenso.

El principal rival para esa plaza será, probablemente, el PRC, mientras el Lalín y el Mareantes también tendrían opciones de luchar por ese puesto. Más incógnitas ofrece el Keltia, el segundo equipo de Ourense, escuadra que ha ascendido a la liga y que en la jornada inaugural puso en aprietos al Ferrol.

Ju Santórum, técnico de los vilagarcianos, reconoce que el equipo "quiere optar a esa segunda plaza, creemos que tenemos potencial para ello, aunque se hayan registrado bajas muy importantes con respecto al pasado año, muchas de las cuales notaremos, como es el caso de Cachopo, Ache o Diego, pero también es cierto que recuperamos a muchos jugadores que, en la campaña anterior se quedaron fuera por el tema de las fichas".

Además, el equipo se ha reforzado con un buen puñado de jugadores de la cantera, que han dado el salto este año, a los que se suman tres refuerzos importantes en posiciones clave.

Santórum señala que "somos un equipo muy joven, pero intentaremos madurar y que los chavales vayan cogiendo peso en el equipo y tomando el relevo de los más veteranos". La plantilla de Os Ingleses cuenta con 9 jugadores sub-22, como son los casos de Manolito, Adoquín, JJ, Fran, Pececito, Perdigón, Jorge y Maneiro, salidos de la cantera, más la incorporación de Juan.

En oposición a esa juventud, el equipo contará con la experiencia de tres ilustres veteranos, como son los casos de Biris, Jairo y Chamy.

A estos jugadores hay que sumarles la presencia de otros con un amplia experiencia, como es el caso de Alejo, Rubén, Róber, Morris, Pablo, Lema, Vasilin y Bosnio, junto con las incorporaciones de Manuel y Quebra. Santórum incide en que "buscar el segundo puesto sería muy importante para nosotros, ya que nos permitiría disputar el play off y tener opciones de una final con Ferrol, equipo que está llamado a ser el más importante de la categoría".

Los vilagarcianos descansaron en la jornada inicial, por lo que comenzarán la liga este sábado en un enfrentamiento contra el Mareantes, uno de sus grande rivales históricos.

El encuentro está previsto para las 17.30 en Fontecarmoa, y los vilagarcianos se van a encontrar con un equipo que se basa en el juego rocoso de la delantera y cuenta con jugadores muy rápidos en la línea de tres cuartos.

El pasado año, cada equipo venció en el encuentro que disputó como local, lo que hace pensar a Os Ingleses que el factor cancha puede ser determinante en este encuentro.

El equipo que dirige Ju Santórum lleva preparando la temporada desde finales del mes de agosto, dos meses de duro trabajo, con especial incidencia, en estas últimas semanas, en el trabajo colectivo de organización defensiva y melé, aspectos que en los tres partidos de preparación para la temporada, la escuadra vilagarciana, mostró ciertas debilidades que se quieren solucionar cuanto antes.

Torneo Internacional

Por su parte, los equipos de la escuela, dirigidos por Diego, JR Parada y Fran, se desplazarán el próximo domingo a Vigo para participar en un torneo internacional de rugby para escuelas en las categorías sub-6, sub-8, sub-10 y sub-12. En este torneo se contará con la presencia de clubes gallegos, así como de los portugueses Braga rugby y Arcos de Valdevez, y de los madrileños del Cisneros.

Compartir el artículo

stats