La Ponferradina, equipo que militaba hasta la pasada temporada en Segunda División, será el primer rival del Arosa en las eliminatorias por el título nacional de la Copa RFEF.

El sorteo, celebrado en el mediodía de hoy en la sede de la Federación Española de Fútbol en la localidad madrileña de Las Rozas, deparó también que el partido de ida se dispute en A Lomba el jueves 1 de diciembre y la vuelta en el estadio El Toralín el jueves 15 de diciembre.

Cabe señalar al respecto que las fechas pueden variar si existe un acuerdo por parte de ambos clubes y siempre que la eliminatoria quede resuelta antes del 16 de diciembre.

La intención del Arosa en cuanto al partido en A Lomba es que se celebre el miércoles 30 de noviembre.

El equipo vilagarciano quedó encuadrado en el bombo, siguiendo el criterio de proximidad geográfica, con el Sporting de Gijón B y el Zamora, además de la propia Ponferradina.

Finalmente y ante las renuncias de algunos equipos, la Federación Española desestimó la disputa de las eliminatorias previas previstas dado que solo quedaban en liza los 32 equipos necesarios para conformar las eliminatorias de dieciseisavos de final.

Manolo Abalo, presidente del Arosa, señaló al respecto que "el medirse ante un equipo como la Ponferradina es un estímulo muy importante para el club, la plantilla y toda la afición".