Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la espera de que la Federación Española rebaje los costes de la competición

Las costes fijos que supone la participación en LEB Plata han sido objeto de protesta por parte de los equipos que integran la competición. Un porcentaje muy alto del presupuesto de cada club se va en asumir conceptos como la cuota de inscripción (20.000 euros), los pagos de arbitrajes y licencias (15.000 euros), que revierten directamente en las arcas de la Federación Española de Baloncesto, además de un aval indispensable de 60.000 euros.

El pasado mes de mayo, al término de la temporada anterior, se expresó la petición por parte de los clubes de una rebaja en los tributos federativos algo que la Federación accedió a negociar respecto al presente curso. Sin embargo, el cambio de presidencia con la entrada de Jorge Garbajosa en lugar de José Luis Sáez, dejó la propuesta en el limbo hasta la reunión celebrada la pasada semana con la nueva junta directiva. En dicho cónclave se consiguió el compromiso de una reducción de los costes de la categoría ante la campaña 17/18, descartando la posibilidad de aplicar la rebaja de manera inmediata.

Precisamente, el Xuven pasó a formar parte en dicha reunión de la comisión delegada de la liga junto a otros tres clubes.

Compartir el artículo

stats