Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - 1ª Auton.

La defensa en el último cuarto dio el triunfo al Sigaltec

La defensa se convirtió en el piedra angular del estreno triunfal del Sigaltec esta temporada en Primera Autonómica. Sobre todo en un último cuarto en el que los vilagarcianos fueron capaces de dejar en solo seis puntos a un Porriño que no fue capaz de encontrar grietas en la zona visitante.

Fueron cuarenta minutos de muchos errores ofensivos, pero plenos de intensidad en cada acción. Los problemas en el rebote del Sigaltec fueron su principal problema en la primera mitad. Una vez subsanada esa vía de agua, la defensa naranja comenzó a dominar el ritmo del partido. A ello se le unió la posibilidad de encontrar buenos tiros en momentos culminantes del último cuarto, lo que hizo que el marcador se decantase de manera definitiva a favor de los vilagarcianos en los tres últimos minutos del encuentro.

Éxito ante el Obradoiro

En la Liga Gallega júnior el Sigaltec CLB logró un destacadísimo triunfo en Fontecarmoa sobre el Obradoiro-Peleteiro de Santiago por 68-59.

El equipo dirigido por Pablo Villaronga, tras perder en la semifinal de Copa Galicia ante los compostelanos, salió al campo a imponer su ley desde la defensa cerrando el primer acto con un impecable 20-9.

La mayor presencia física de los visitantes, unido a sus cambios defensivos, pararon el ritmo y la fluidez de los vilagarcianos hasta el punto que el Obradoiro-Peleteiro se puso un punto arriba en el último cuarto. La defensa local se rehizo para asegurar un triunfo para el que hicieron más méritos que su rival.

La Cibertienda CLB, en Liga Gallega júnior femenino, no encontró oposición en el Star Center de Ferrol (82-32).

Compartir el artículo

stats