El campo de A Lomba parece que ha comenzado a habituarse a los finales de infarto. El Arosa ha sumado la victoria en los dos últimos encuentros que ha disputado como local, unos triunfos que llegaron en los últimos instantes, justo antes de que el árbitro indicase el final del encuentro, permitiendo sumar seis puntos que colocan a los arlequinados en la tercera posición, lugar que da acceso al play off de ascenso a 2ª B.

Complicado fue lograr vencer al Alondras hace ya dos jornadas, en la que Pablo Rivas cabeceó a gol un córner sacado por Eloy. Ese cabezazo deshacía las tablas en el marcador y daba dos puntos a los arlequinados ante un rival directo en la lucha por los primeros puestos. Si complicada fue la gesta contra el Alondras, más lo fue contra el As Pontes. Los arlequinados, tras ir a remolque todo el encuentro, consiguieron llegar a los últimos minutos vivos, también gracias a un gol de Rivas a la salida de un córner. A la salida de otro saque de esquina, en el minuto 89, empató Sidibé, y todo parecía preparado para que los arlequinados se llevasen los tres puntos cuando en el minuto 92 el árbitro señaló el punto de penalti. Cabanyes se hizo cargo de lanzar la pena máxima, pero su disparo se estrelló en el larguero.

Cualquier otro equipo habría arrojado la toalla, pero una de las cuestiones que destaca de los arlequinados esta temporada es que creen en lo que hacen y que deben intentarlo hasta el final. Así llegó un nuevo córner y como Eloy enfiló un cañonazo al fondo de las mallas del As Pontes. Sin los cinco puntos que el Arosa no tenía en los minutos 88 de cada uno de esos encuentros, los arlequinados estarían ahora en la 12ª posición. Los arlequinados tienen otra importante prueba el próximo domingo, en el que se desplazarán al campo del Dubra para medirse a una escuadra muy necesitada de puntos y que puede dar otro duro golpe como el que recibieron los hombres de Jorge Otero en su desplazamiento hasta O Castro, donde acabaron cayendo por la mínima.