El Rápido de Bouzas dejó de ser una de las revelaciones de la temporada para confirmarse como una de las serias opciones para pelear por el título de Liga. Mientras el resto de equipos no consiguen mantener el nivel, los aurinegros se mantienen con paso firme y tras diez jornadas de competición se han colocado en lo más alto de la competición, aunque sin margen de maniobra.

Mientras, en el lado contrario, el Céltiga continúa acusando las bajas que acumula, lo que le ha llevado a perder su segundo encuentro de forma consecutiva. Sin embargo, los puntos que ha acumulado desde el inicio de la campaña le permiten afrontar estos tropiezos con un colchón de puntos holgado.

En lo que se refiere al encuentro propiamente dicho, el Rápido llevó el peso del juego frente a un Céltiga que se dedicó a aguardar el fallo del rival para tratar de sorprender al contragolpe.

Los aurinegros trataron de hacerse con el control del centro del campo, y eso le permitió que los isleños no llegaran demasiado, aunque fue de ellos la primera aproximación al área a los veinte minutos de juego.

Los boucenses tocaron a rebato para tratar de hacerse con una victoria que los podría situar como líderes de la categoría, y a partir de ese momento las mejores ocasiones fueron para ellos.

Carnero, Juanma, Youssef y Jesús Varela tuvieron la oportunidad de romper la igualada inicial, pero al descanso los dos equipos se fueron con el mismo marcador con el que comenzó el encuentro y con un Céltiga que dejaba buenas sensaciones defensivas y que tenía la oportunidad de dar la sorpresa en el Baltasar Pujales en la segunda mitad.

La segunda parte comenzó con una nueva ocasión para Pablo Carnero que tampoco acertó a materializar. El Rápido seguía creando peligro, y en el minuto setenta y ocho, una internada de Nando termina con un pase que aprovecha Youssef para marcar el tanto que al final valdría los tres puntos y el liderato de la categoría.

Además, las buenas noticias llegaban a Bouzas de otros campos con resultados que colocaban a los aurinegros en lo más alto de la clasificación.

Sin embargo, el miedo llegó en la recta final, cuando unas manos en el área provocan un penalti favorable a los isleños que pudo cambiar las cosas. Sin embargo, Diego fue capaz de detenerlo y salvar los tres puntos, dejando al Céltiga sin un punto que había buscado en los instantes finales del encuentro, aunque sin éxito. Con esta derrota por la mínima, los isleños caen a la décima posición.