23 de octubre de 2016
23.10.2016
Baloncesto - LEB Plata

Victoria incontestable en O Pombal

El Xuven se mantiene líder después de barrer a un Zornotza que sucumbió desde el primer cuarto

23.10.2016 | 05:36
Un momento del encuentro disputado ayer en O Pombal. // Iñaki Abella

Cuatro jornadas después del inicio de la liga, el Xuven se mantiene líder con un pleno de victorias. La de ayer volvió a ser contundente y mostrando un ejercicio de baloncesto, especialmente en los apartados defensivos, espectacular. Los cambadeses borraron por completo a un Zornotza que notó su inferioridad en el primer cuarto y siempre fue a remolque, tratando de evitar que la distancia se acabase disparando hasta límites insospechados.

Fuerte en defensa y acertado en ataque. Así saltó el Xuven al parqué de O Pombal, en el primer cuarto. Los vascos solo superaron la voracidad amarilla en los primeros instantes del encuentro, al anotar la primera canasta. A partir de ese momento, fueron un juguete en manos de un Xuven que mostró una férrea defensa llena de ayudas, y sobre todo, con un dominio bajo tablero incontestable, ya que los amarillos se hacían con la mayor parte de los rebotes. Un parcial de 9-0 (15-5) dejaba a los vascos muy tocados y sin encontrar la fórmula de hacerle daño al rival.

El segundo cuarto fue más igualado y el equipo vasco encontró mayor acierto, aprovechando las rotaciones locales, aunque la ventaja siempre estuvo rondando los 20 puntos para los amarillos.

La segunda parte el Xuven conservó sin problemas la ventaja, manteniendo a raya cualquier atisbo de arreón intentado por los vascos, donde brilló un ex del Xuven, Juanchi Orellano, que llegó a anotar 11 puntos y fue de los mejores de su equipo en O Pombal.

Por el cuadro local, destacó la aportación de Juan Rubio, que cerró el encuentro con un 21 de valoración tras anotar 16 puntos y coger 4 rebotes. En esta faceta, el mejor fue Matthew Don, que se hizo con un total de nueve rebotes, cuatro de ellos en la parcela ofensiva, donde el Xuven cimentó parte de su triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine