baloncesto - Liga Femenina-2

El Kemegal no se fía en la visita al colista

El fichaje de dos jugadoras esta semana elevará el potencial de las asturianas

22.10.2016 | 03:02
Las vilagarcianas optan a su tercera victoria en cuatro jornadas. // I. Abella

El Kemegal Cortegada se desplaza a la cancha del Universidad de Oviedo con la intención de dar continuidad a la buena línea que el equipo está mostrando en sus partidos como locatario.

La condición de colista de las asturianas encierra ciertos matices que conviene tener en cuenta. El primero es la presencia de más jugadoras en el plantel cuando ejercen de locatarias. Cristina Ruiz es una de las jugadoras que refuerza a las ovetenses en su feudo. Además a ello añaden dos fichajes realizados durante la semana y que han apuntalado el juego interior que tendrán enfrente las vilagarcianas.

Rubén Domínguez tiene claro que la clasificación queda totalmente a un lado, "en su campo es un equipo mucho más competitivo. Seguro que van a poner un nivel de dureza defensiva alto. En el único partido que jugaron en su pista hicieron un partido muy serio que no tuvo nada que ver con los que se jugaron en Barcelona o en Vigo".

Sobre los patrones de juego que suelen utilizar las universitarias, el técnico del Kemegal se espera un rival "que juegue con posesiones muy largas. Les gusta jugar sus situaciones tácticas hasta el final y tratando de terminar con el balón en manos de las jugadoras de referencia. Lo que es seguro además es que es un equipo que compite hasta el final".

Con la incógnita de qué pueden aportar los nuevos fichajes del Universidad de Oviedo, lo que sí tiene claro Domínguez es que "forman un equipo anímicamente mucho mejor y también mucho más concentrado en hacer las cosas bien".

En cuanto al estado de su propio conjunto, la trabajada victoria sobre el Sant Adriá ha servido de confirmación de la línea ascendente en cuanto a juego, "estamos bien. Cada vez el club está un poco más sólido y convencido de las cosas que hay que hacer bien para poder ganar. Vamos dando pasos hacia adelante".

La recuperación de la juvenil Antía Varela de su esguince de rodilla es la principal novedad en el plantel, cuyas jugadoras están a plena disposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine