fútbol - Copa RFEF

El Arosa se queda solo ante el bombo

El objetivo inicial será eludir la fase previa en el sorteo - El Boiro renuncia a su plaza

22.10.2016 | 04:55
Los vilagarcianos entrarán en el sorteo como vigentes campeones gallegos. // Noé Parga

Un total de 35 clubes son los que siguen en liza en la Copa RFEF, una vez superadas las fases autonómicas que han dejado al Arosa la representación del fútbol gallego, más aún tras la renuncia del Boiro a la competición, al igual que el Laredo, como uno de los eliminados en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Junto a los de Jorge Otero, los otros clubes que han ganado las fases autonómicas son Sporting de Gijón B, Santander B, Badalona, Orihuela, Arandina, Linares Deportivo, San Fernando, Poblense, Tenisca, UCAM Murcia B, Badajoz, Peña Sport, Varea, Teruel y Quintanar del Rey. A ellos se le añaden el vencedor de la última eliminatoria vasca entre Zalla y Alavés B, además de la madrileña entre Fuenlabrada y Alcobendas.

A ellos se le unen, el campeón de la pasada edición, el Atlético Baleares, y los eliminados en Copa del Rey: Zamudio, Real Unión de Irún, Prat, Atlético Saguntino, San Sebastián de los Reyes, Burgos, Zamora, Ponferradina, Villa de Santa Brígida, Lorca, Murcia, Logroñés, Andorra, Conquense, Socuéllamos y Atlético Mancha Real.

El total de 35 equipos obliga a que solo seis de ellos disputen la eliminatoria previa. Así, a su conclusión, quedarían los 32 participantes en las eliminatorias decisivas por el título. El sorteo para dictaminar que seis equipos disputarán la eliminatoria previa será el próximo viernes 28 de octubre en la sede de la Federación Española.

El criterio de la proximidad geográfica se aplicará en todas y cada una de las eliminatorias, incluyendo la previa que disputarán seis equipos y que el Arosa confía en poder eludir. Tras el proceso de sorteo puro que dictaminará los seis protagonistas de la previa, será la propia Federación la que determine los emparejamientos.

A continuación se celebrará el sorteo de la eliminatoria de dieciseisavos de final. Para ello, los clubes quedarán distribuidos en grupos en base al criterio reglamentariamente consagrado de proximidad geográfica. La eliminatoria previa se celebrará los jueves 10 y 17 de noviembre, mientras que los partidos de dieciseisavos se celebrarán los jueves 1 y 15 de diciembre.

Lo que está claro es que al Arosa le va a tocar desplazarse fuera de Galicia para atender los compromisos de la Copa RFEF tras su victoria sobre el Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine