El Xuven se convertirá este curso en una asignatura más para los escolares de Cambados. El extraordinario inicio de temporada de los de Manu Santos se ha convertido en la excusa perfecta para que el club apriete el acelerador en su intento de alcanzar el objetivo de los 750 socios que se ha marcado en esta temporada.

Por este motivo, la plantilla amarilla se desplazó en la mañana de ayer al colegio Enrique Barreiro de Vilariño para darse a conocer en primera persona entre la comunidad estudiantil. La altura fue a primera vista lo que más impresionó a los pequeños, pero enseguida la cercanía de los jugadores echó abajo cualquier tipo de timidez.

Tras conocer las instalaciones del centro, los jugadores y el cuerpo técnico se sometieron al tercer grado de los más pequeños tras presentarse debidamente. Curiosidades acerca de su procedencia o de sus inicios en el baloncesto fueron la tónica predominante de una mañana en la que el buen ambiente reinó en Vilariño. El hecho de que Charles Nkaloulou se identificase como un lucense de procedencia fue uno de los momentos más divertidos de la mañana.

Algunos de los alumnos, jugadores de cantera del Xuven, mostraron estar al día de todo lo relacionado con la marcha del equipo. Los deseos de victoria ante el Zornotza con el objetivo de mantener el liderato se repitieron en las bocas de los allí presentes.

Precisamente la plantilla repartió entre los niños una invitación para que acudan acompañados de sus padres mañana sábado a O Pombal. Con esa invitación los padres que no sean socios podrán acceder al pabellón con un descuento del 50% en el precio de su entrada. Un guiño hacia la fidelización.