El Kemegal Cortegada ha vuelto a dar una alegría a los suyos. Llegaba el Sant Adriá como líder a Fontecarmoa y allí se dejó la vitola. El empeño puesto por el equipo de Rubén Domínguez en el triunfo resultó providencial para superar momentos críticos.

Las alternativas fueron continuas en los dos primeros cuartos. Ninguno de los equipos estaba dispuesto a facilitar ni una sola canasta. Las catalanas mostraron una gran calidad ofensiva, pero el abrumador dominio reboteador de las vilagarcianas obligaba a su rival a hilar muy fino ofensivamente.

El momento más crítico para las vilagarcianas llegó con una desventaja de 10 puntos ya en el último cuarto. A base de segundas opciones en ataque y una defensa creciente en cuanto a solidez, el partido se fue a la prórroga gracias a una canasta de Amy Syll. Incluso en el tiempo extra el Kemegal volvió a estar cuatro puntos por debajo, pero a base de empeño le dio la vuelta para poner la puntilla la triunfo tras una muy buena actuación de todo el equipo.