Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Galicia

El Umia quiere arrebatarle el liderato a un Beluso con gran potencial ofensivo

Duelo de rivalidad en Vilaxoán entre San Martín y Amanecer

Partidos de lo más exigentes para Umia y Cambados. // I. Abella

Poco más se le puede pedir a un partido de la competición liguera que se precie que aquel en el que se midan el primer y el segundo clasificado. Eso es lo que sucederá hoy en A Bouza (12 horas), lugar donde el Umia recibe al Beluso.

Los de Pablo Torres vieron truncada su serie de cinco victorias consecutivas en Cambados el pasado domingo, circunstancia que aprovecharon los morracenses para situarse al frente de la tabla con un punto más.

Además, los que ahora llevan cinco triunfos consecutivos son los visitantes después de un empate en la jornada inaugural. Por si fuera poco, los 19 tantos a favor en seis encuentros dejan al descubierto el potencial realizador del rival del Umia.

También en una mínima diferencia de un punto se mueven el Juvenil de Ponteareas y el Juventud de Cambados. En el duelo de hoy (16.30 horas) a los amarillos les tocará ejercer de visitantes con la intención de asaltar la zona noble de la clasificación y, con ello, confirmar que su línea ascendente se mantiene inalterable. Las cuatro jornadas consecutivas sin perder de los de Luis Carro así lo confirma.

En Vilaxoán (17 horas) San Martín y Amanecer disputarán un partido de máxima necesidad. El arranque de ambos equipos ha sido tan dubitativo que mientras los de Ches son últimos, los de Ricardo Dios ocupan la antepenúltima plaza. Solo dos puntos median entre dos equipos que no pueden hacer más demorar su reacción, más aún tratándose de un duelo entre equipos que comparten objetivo.

Compartir el artículo

stats