En A Senra (17.30 horas) el Ribadumia recibirá a uno de los trasatlánticos de la categoría. Un Rápido de Bouzas que parece además haber alcanzado su velocidad crucero a tenor de los 17 puntos que le han situado en la segunda posición.

A David Sierra el arranque de los vigueses no le pilla por sorpresa. De los de Patxi Salinas apunta que "están donde están por méritos propios. Es un equipo con mucha solvencia defensiva y con muchísima pegada".

En lo individual, el técnico del Ribadumia tiene subrayados a varios nombres en su informe, "Youssef es un jugador que yo tuve en el Celta y es muy potente y determinante en la banda. Luego están Pablo Carnero y Carlitos que son dos jugadores que en cualquier momento te pueden cambiar un partido, además de Pardavila por banda derecha".

El objetivo del Ribadumia no va a ser otro que mostrar su mejor versión, "vamos a competir lo mejor que podamos", si bien Sierra añade que "tenemos mucho que mejorar aún a nivel de juego y de conceptos. Las bajas tampoco nos ayudan a tener una continuidad en ese aprendizaje que estamos teniendo".

Precisamente las ausencias volverán a marcar la convocatoria aurinegra. Bugallo, David Rodríguez, Anxo y Pacheco no podrán ser de la partida ante los vigueses.