Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata/Liga Femenina

El Lucentum, rival de un Xuven que apela a la defensa

La gran capacidad anotadora del equipo alicantino amenaza a los cambadeses

El de hoy en el pabellón Pedro Ferrándiz será un duelo entre equipos invictos. // Iñaki Abella

El Lucentum de Alicante será una importante vara de medir para el extraordinario arranque del Xuven. Esta misma mañana ambos conjuntos invictos se medirán en el pabellón Pedro Ferrándiz a partir de las 12.15 horas. Tras un largo viaje por carretera, la expedición cambadesa tuvo tiempo ayer de ejercitarse en el escenario del encuentro para ultimar detalles.

El potencial del equipo que dirige Miguel Ángel Zapata está fuera de toda duda. El propio Manu Santos no tiene reparos en afirmar que "tiene una de las mejores plantillas de la liga". La afirmación del técnico de los cambadeses se fundamenta en que "es un equipo muy completo. Tienen diez jugadores de un muy buen nivel y todos ellos con muchísima capacidad para anotar".

La buena dinámica del Xuven en estas primeras semanas se ha mantenido a lo largo de los últimos días, sin obviar las molestias físicas de Matt Don y Charles Nkaloulou que les han obligado a dosificar las cargas de trabajo, "hemos tenido que cambiar un poco la forma de entrenar, pero lo importante es que estamos bien para competir".

Santos entiende que tiene motivos más que evidentes para preocuparse del potencial del rival. El primero de ellos responde " a su facilidad para anotar. Es un equipo con mucha calidad y también muy experto. Tienen a jugadores como Álvaro Lobo, Carles Marzo o Guillermo Rejón que han llegado nuevos y les aportan mucho. Luego Balogun y Solsona como tiradores y poderío interior con Aramburu, Ferguson o Nikolic".

Miguel Ángel Zapata ve a un Xuven mejorado respecto al del curso pasado. Las apreciaciones del técnico alicantino se centran en el aspecto defensivo, "han mejorado en su agresividad defensiva. En defensa están muchos más acertados que el año pasado y siguen conservando un estilo ofensivo de juego rápido y de muchas posesiones. En eso somos dos equipos que nos parecemos. Ellos han mejorado su plantilla, sobre todo en el juego interior, pero nosotros también".

El entrenador alicantino se ha estudiado concienzudamente los dos encuentros disputados por los amarillos, "han impuesto un ritmo muy alto desde el principio y eso les ha permitido escaparse en los partidos en el último cuarto. A eso le han unido acierto en el tiro y eso les ha dado victorias holgadas".

La preocupación de la defensa alicantina, según su entrenador, tiene dos nombres propios que son los de Shota Gelazonia y Charles. "Hemos estado trabajando toda la semana para pararles. Son dos jugadores muy complementarios y muy importantes para ellos".

Compartir el artículo

stats