Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

Un reencuentro especial

Machu se volverá a enfrentar al equipo en el que militó durante diez temporadas

Machu jugó diez años con la elástica del Villalonga (izquierda) y lleva dos temporadas con la del Céltiga (derecha). // Iñaki abella

Céltiga y Villalonga vuelven a verse las caras como la pasada campaña sobre el terreno de juego, pero en esta ocasión, disfrutando de la Tercera División tras ascender de manera conjunta de la Regional Preferente. Una de las personas que más disfrutó esos dos ascensos fue el veterano delantero cambadés del Céltiga, Juan Manuel Sineiro Oubiña, más conocido como "Machu", cuyo intenso pasado con la elástica celeste, la que vistió durante diez temporadas, le provocó una doble alegría.

Mañana, Machu volverá a enfrentarse a un equipo en el que él mismo reconoce que vivió algunos de los mejores momentos de su vida como deportista y al que siempre llevará en su corazón. "Para mi siempre será un partido especial, y donde probablemente continuaría si no me hubiese traído a A Illa la amistad que me une con Edu Charlín, porque allí siempre me sentí muy cómodo y me trataron muy bien, tanto a nivel deportivo como personal, algo de lo que estaré eternamente agradecido", explica.

Machu no se va a encontrar con muchas caras conocidas en el bando contrario. Los celestes sufrieron una importante remodelación en su última campaña en Preferente y tan solo quedan en el equipo tres jugadores que compartieron el vestuario de San Pedro con el cambadés. Son el central Adrián Santos; el capitán y mediocentro de los celestes, el vilanovés Manu; y Cerqueiras, que militó con anterioridad en el Céltiga. También el técnico celeste, Antonio Fernández llegó a jugar con Machu y vistió la camiseta del equipo de A Illa. Ese año y medio que ha transcurrido desde la marcha de Machu del Villalonga no ha mermado en nada sus sentimientos, ya que "siempre sentiré algo especial cuando me enfrente a este equipo, por todos esos años en los que me enfundé su camiseta, que fueron muy bonitos".

Sin embargo, en el partido de mañana, Machu tratará de hacer todo lo posible para que su actual equipo se lleve los tres puntos y se mantenga como la escuadra revelación de este inicio de campaña.

Aunque la clasificación, después de ocho jornadas, apunte a que puede verse un derbi desigual y con claro favoritismo del Céltiga, que supera a su rival en ocho puntos, Machu no comparte esa visión. Para el delantero la Tercera división "tiene un nivel muy parejo, y salvo tres o cuatro equipos, el resto tenemos el mismo objetivo, que es el de evitar el descenso, en ese grupo nos encontramos Céltiga y Villalonga, que contamos con un potencial muy similar". Conseguir los tres puntos "sería muy importante para el Céltiga, ya que dejaríamos a un rival directo a más de diez puntos, y eso, en una Tercera como esta, es una auténtico mundo".

Compartir el artículo

stats