El Calmear Rasoeiro consiguió su primera victoria en primera nacional sorprendiendo al Bueu en su cancha (24-25), merced sobre todo a una primera parte con una defensa impecable que dejó al cuadro local en tan solo 10 goles. Y es que el 6-0 defensivo grovense, muy cerrado para cortar las asistencias al pivote y desactivar así una de las mejores bazas ofensivas del Bueu, mostró una eficacia tal que a un minuto del descanso tenía al rival en tan solo 9 goles.

Mientras, en ataque los de Quito Parada, haciendo de la paciencia su mejor arma, mostraban su efectividad para mandar durante todo el primer tiempo, en el que llegaron a disponer de una renta máxima de 6 goles (9-15).

Una vez más el inicio de la segunda parte se antojaba clave. Y fue ahí cuando el Bueu apretó, endureció la defensa contando con cierta permisividad arbitral, y logró con parcial de 5-1 para empatar el choque en el 40 (16-16). Aun así el Rasu no se puso nervioso, mantuvo el tipo y cobró de nuevo ventajas de 2 y 3 goles que, aunque cortas, les permitía mantener la iniciativa. Sin embargo, en un último arreón el Bueu, tirando la defensa hacia arriba, lograba el empate a 24.

A partir de ahí el partido vivió un final de infarto. Un ataque largo, al borde ya del pasivo, lo desatascó Bruno en una gran acción subiendo el 25-24. Al Rasu solo le cabía resistir en lo que quedaba. El Bueu preparó jugada en tiempo muerto para ese último minuto, pero el Rasu, cerrando bien el pivote y con varias faltas tácticas, alargó la acción local hasta que su lateral en un intento de penetración a la desesperada incurrió a una clara falta en ataque. Ahí murió el partido.

"El triunfo nos da tranquilidad -asegura Quito Parada- y, sobre todo, es una inyección de moral que nos demuestra que podemos competir y que, si estamos fuertes en defensa y llevamos los partidos a tanteadores bajos vamos a tener nuestras opciones". "Sar y Luceros -continúa- son nuestros próximos rivales y, aunque complicados, son equipos ante los que podemos sacar algo". La primera piedra es el Sar que llega mañana miércoles -en que aprovechando el día festivo hay jornada en primera nacional- a O Grove para jugar en el nuevo Monte da Vila a las 12 horas. Ante el choque la prioridad grovense es recuperar a los jugadores que están lesionados o tocados.