Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Arosa es el único invicto de la categoría

Pablo Rivas: "No lo teníamos ensayado, le dije a Eloy que la pusiese en el primer palo y salió bien"

Los jugadores del Arosa felicitan a Fran Matos tras anotar el primer tanto ante el Alondras. // I. A.

El Arosa se mantiene como el único equipo invicto de la Tercera División en Galicia. Tras la derrota sufrida por el Racing Vilalbés la pasada jornada, en su visita al Compostela, los arlequinados pueden presumir de haber sumado en todos los campos en los que han jugado. Los 16 puntos que han aupado al equipo que dirige Jorge Otero a la tercera plaza de la clasificación se gestaron gracias a cuatro victorias (una en casa y tres a domicilio) y otros tantos empates, partidos que han permitido ver a un Arosa muy sólido defensivamente y con ganas de ser el protagonista con el balón.

La victoria ante el Alondras también rompió el maleficio de A Lomba, donde los arlequinados no sabían lo que era la victoria. Lo consiguieron en el tiempo de descuento gracias al gol del más veterano del vestuario, Pablo Rivas, que se incorporó al ataque en la última jugada del encuentro para anotar un certero cabezazo de ejecución muy difícil. El propio Pablo Rivas reconocía ayer que la jugada que dio los tres puntos no se encuentra entre las que ensayan los arlequinados habitualmente. "Vi que Eloy marcaba una jugada, pero le dije que lo sacase al primer palo, aunque me vino un poco baja y resultaba complicado rematarla, traté de cabecearla al lugar donde más daño hace, y la verdad es que salió bien".

A pesar de las buenas sensaciones que transmite el equipo y de la posición que ocupa en la tabla, Rivas no es partidario de lanzar las campanas al vuelo y prefiere ir partido a partido, sobre todo, porque "esto todavía acaba de empezar y queda mucho camino por delante; no podemos pensar que ya nos vamos a clasificar para el play off porque esta categoría es muy igualada y cualquiera te puede ganar".

Lo más importante para el capitán arlequinado es que "todos los jugadores estén dispuestos a aportar cuando salten al campo; se vio ante el Alondras, donde llegamos con muchas bajas, pero los que salieron a jugar mostraron una gran implicación".

En ello puede tener mucho que ver "el hecho de estar realizando una buena Copa Federación, en la que los menos habituales están teniendo minutos y pueden coger el ritmo de competición que necesitan".

A nivel personal, Rivas quizás no es tan indiscutible como en campañas anteriores, donde era un fijo en el once cada domingo. "Eso es una decisión del entrenador, que debe tomar iniciativas por el bien del equipo, ya que todos los jugadores queremos ser titulares indiscutibles; lo que tengo claro es que yo siempre voy a trabajar y a dar el máximo cuando me toque salir al terreno de juego".

Compartir el artículo

stats