Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duelo de pizarras en el césped de San Pedro

Villalonga y Ribadumia buscan una victoria que les aleje de la zona baja de la clasificación

El Villalonga sumó su primer triunfo en casa ante el Barbadás . // Iñaki Abella

Villalonga y Ribadumia se verán las caras por primera vez en un derbi en la tercera división. El encuentro, que se disputa en el campo de San Pedro a partir de las 15.30 horas, también tendrá como protagonistas a sus dos técnicos, Antonio Fernández y David Sierra, que no solo llegaron a jugar juntos, sino que también coincidieron formándose como entrenadores, por lo que ambos plantearán una bonita guerra de pizarras que acabará solventándose sobre el césped.

Los locales llegan al encuentro un poco más necesitados que su rival, ya que solo cuentan con siete puntos en su casillero y se encuentran fuera del descenso por el mejor goal average que sus rivales. Aunque todavía es pronto para preocuparse, el equipo quiere sumar puntos para garantizarse la permanencia lo antes posible. Tras la derrota ante el Dépor B, Fernández quiere convertir San Pedro en un fortín del que se escapen muy pocos puntos, por eso considera que "debemos ser fuertes en nuestro feudo y conseguir una victoria para seguir sumando y creciendo. El técnico celeste no va a poder contar con la participación de Aarón y de Bisti, que continúa purgando su sanción de ocho partidos.

Fernández considera que el rival no solo cuenta con muy buenas individualidades que acumulan muchos encuentros en Tercera, como es el caso de Changui, sino que "son un equipo que sabe bien a lo que juega, por lo que la clave del partido estará en frenar las opciones que tengan de hacernos daño y ser muy efectivos".

Por su parte, David Sierra, no podrá contar con la participación de David Rodríguez, Bugallo y Pacheco, a las que se suma la duda de Anxo. Sierra destaca la buena labor que realiza su rival "cuando juega como local por las dimensiones del campo, por eso la clave estará en adaptarnos cuanto antes al escenario en el que vamos a jugar".

Para el encuentro, Sierra ha convocado a Manu Táboas, Borja Sáez, Rafita, Iago Martínez, Miguel Vázquez, Jony, Mou, Paco, Gabi, Adrián Camiño, Hugo, Fran Fandiño, Agus, Changui y Ánder. Este último es un jugador navarro que se ha incorporado esta semana a los aurinegros, procedente del Iruña, de la Tercera División Navarra, el joven puede desenvolverse por todo el frente del ataque y estuvo a prueba durante unos días.

Compartir el artículo

stats