Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Morón como buena vara de medir

El Xuven tiene a Charles y Matt Don entre algodones para medirse a los andaluces

Los cambadeses tienen claro que la línea mostrada en Zamora es la que hay que seguir hoy. // I. Abella

Una hora más tarde de lo habitual, concretamente a las siete de la tarde, comenzará el curso como local para el Xuven. El primer invitado al coliseo cambadés será el Aceitunas Fragata Morón, conjunto de los llamados a animar la competición en su zona alta.

La victoria inaugural en Zamora tiene ahora la posibilidad de tener continuidad ante un conjunto sevillano que también viene de ganar, aunque mostrando más dificultades, a otro recién ascendido como el Albacete.

La principal preocupación para los amarillos está en la evolución de Charles Nkaloulou y Matt Don. Ambos jugadores no pudieron entrenarse con normalidad a lo largo de la semana. El primero debido a un fuerte golpe en la rodilla mientras que el ala-pívot inglés se torció el tobillo en la sesión del miércoles y su participación no podrá confirmarse hasta el inicio del choque. De lo que no le cabe duda a Manu Santos es sobre que "estas lesiones nos condicionaron mucho todo el trabajo semanal. Se trata de dos jugadores y además que juegan en la misma posición. Ha sido una semana complicada por este tema".

A la hora de desgranar el potencial del rival, al técnico de los cambadeses no le pillaría de sorpresa ver al Aceitunas Fragata bien arriba al término del curso, "creo que puede estar entre los mejores de la liga. En todas las quinielas sale su nombre. Han logrado renovar a los principales activos de la temporada pasada y además han hecho buenos fichajes".

Los nombres de Alo Marín o Jesús Chagoyen no son los únicos señalados en rojo en el informe pre-partido de Manu Santos. "Tyler Gaffaney fue el mejor triplista de la pasada temporada en el Olivar y es un fichaje muy importante". Tampoco se olvida el entrenador de José Alberto Jiménez, "es un jugador muy versátil y muy agresivo en el rebote de ataque". Javi Marín y Rubén Gutiérrez forman la pareja de bases.

El poderío físico de los interiores andaluces, especialmente la pareja nigeriana formada por Olajide y Okoroba, es otra de las referencias a contrarrestar por el Xuven, "son jugadores muy fuertes, rebotean y corren muy bien la cancha. Luego Chagoyen les aporta consistencia, rebote y mucha experiencia".

Reforzar con un triunfo las buenas sensaciones que dejó el juego del equipo ante el Zamora es el objetivo, "la idea es empezar la competición en casa haciéndonos fuertes. No estamos en las mejores circunstancias, pero vamos con la idea de competir al máximo y superarles", finalizó Santos.

Compartir el artículo

stats