baloncesto - Liga Femenina-2

El Kemegal se prueba ante el Añares Rioja

La rotación vilagarciana se reduce a solo ocho jugadoras en la visita a Guipuzkoa

08.10.2016 | 02:51
Vandell Andrade, en una espectacular acción. // I. Abella

Hasta la localidad guipuzcoana de Azkoitia le toca viajar a lo largo del día de hoy a la expedición del Kemegal Cortegada para medirse mañana (12 horas) a las locatarias del Añares Rioja.

La condición de recién descendido del conjunto vasco le otorga la etiqueta de claro candidato a estar en la fase de ascenso. Y es que la continuidad de varias jugadoras importantes el curso pasado, unido a las tres norteamericanas incluidas en su plantilla son toda una declaración de intenciones.

Al igual que las vilagarcianas, su debut de hace siete días en la categoría se saldó con victoria. Fue en Vigo y ante el Celta donde se produjo la primera alegría de las vascas. Rubén Domínguez analizó ese encuentro y tiene claro que tipo de equipo tendrá enfrente, "juegan con bastante ritmo y en defensa intentan ser duras".

Jugadoras como Eider Bereziaurtu o las americanas Laura Johnson y Tamara Taylor son las que asumieron el peso del encuentro en el primer partido. Añade el técnico de las vilagarcianas a este respecto que "fue un partido en el que no estuvieron del todo cómodas y quizá no dieron su potencial real".

El principal problema en el Kemegal Cortegada está en la evolución de Davorka Balic. La jugadora croata sufrió un esguince de tobillo en el partido ante el Segle XXI y todavía no está del todo restablecida para ayudar en una rotación que se limitará a ocho jugadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine