Hasta la localidad guipuzcoana de Azkoitia le toca viajar a lo largo del día de hoy a la expedición del Kemegal Cortegada para medirse mañana (12 horas) a las locatarias del Añares Rioja.

La condición de recién descendido del conjunto vasco le otorga la etiqueta de claro candidato a estar en la fase de ascenso. Y es que la continuidad de varias jugadoras importantes el curso pasado, unido a las tres norteamericanas incluidas en su plantilla son toda una declaración de intenciones.

Al igual que las vilagarcianas, su debut de hace siete días en la categoría se saldó con victoria. Fue en Vigo y ante el Celta donde se produjo la primera alegría de las vascas. Rubén Domínguez analizó ese encuentro y tiene claro que tipo de equipo tendrá enfrente, "juegan con bastante ritmo y en defensa intentan ser duras".

Jugadoras como Eider Bereziaurtu o las americanas Laura Johnson y Tamara Taylor son las que asumieron el peso del encuentro en el primer partido. Añade el técnico de las vilagarcianas a este respecto que "fue un partido en el que no estuvieron del todo cómodas y quizá no dieron su potencial real".

El principal problema en el Kemegal Cortegada está en la evolución de Davorka Balic. La jugadora croata sufrió un esguince de tobillo en el partido ante el Segle XXI y todavía no está del todo restablecida para ayudar en una rotación que se limitará a ocho jugadoras.