baloncesto - LEB Plata

Adrián Chapela estrena el capítulo de mejores actuaciones individuales

El escolta del Xuven se fue hasta los 26 puntos de valoración ante el Zamora

04.10.2016 | 02:39
Adrián Chapela. // Noé Parga

La victoria inaugural y contundente del Xuven en la cancha del Alquimisa Zamora ha tenido a uno de sus jugadores en la figura de Adrián Chapela. El jugador lucense dejó claro que quiere que la temporada ya en curso se convierta en la confirmación a la excelente proyección que ya apuntó el curso pasado.

Tal fue el énfasis puesto por Chapela que se convirtió en el primer MVP de la temporada con un total de 26 puntos de valoración tras su exhibición en el pabellón Ángel Nieto. Solo el pívot del Lucentum de Alicante, Jon Ánder Aramburu, igualó las cifras de producción del jugador del Xuven.

En 34 minutos de juego el jugador amarillo fue capaz de producir en muchos apartados estadísticos. Con una anotación de 12 puntos y un porcentaje en tiros de campo nada espectaculares que se quedó en el 37,5%, sin embargo Chapela se fue hasta los 8 rebotes, 5 asistencias y hasta 9 faltas recibidas que dispararon su aportación.

A ello cabe añadirle otro sinfín de situaciones positivas en favor de su equipo como la buena disposición defensiva, su disciplina táctica y la lectura del juego. También llevó su firma la jugada más espectacular del encuentro con un triple desde más allá de medio campo que coincidió con el bocinazo que señalaba el término del primer cuarto.

Mejor actuación coral

Al MVP de Adrián Chapela hay que sumarle otros importantes méritos de todo el equipo. Y es que los de Manu Santos se fueron hasta los 110 puntos de valoración colectiva, siendo el mejor equipo de la jornada en este apartado.

Su extraordinario 56% en tiros de campo tuvo como consecuencia directa que los cambadeses fuesen también el equipo más anotador de la jornada inaugural con los 94 puntos que no pudo evitar la defensa zamorana.

Sin tiempo para demasiados regodeos, los de Manu Santos ya han comenzado a preparar la visita a O Pombal del Morón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine