Dos derrotas consecutivas marcan el estado de ánimo con el que el Unión Grove saltará al césped de Monte da Vila (17.30 horas) para medirse al Estradense. Un partido que para los de Nel Blanco supone la posibilidad de no perder contacto con la zona tranquila de la clasificación.

La dinámica de los dezanos es la contraria. Siete puntos de los últimos nueve disputados marcan su tendencia actual, si bien en O Grove se presentarán con la baja de Makelele, su portero titular, por culpa de un accidente laboral.

Los convocados por parte local son Ruchy, Berto, Carlos, Josiño, Rodri, Martín Rey, Vixo, Félix, Ramón, Dieguito, Diego Blanco, Johny, Reguera, Pablo Baúlde, Fiti, Saúl y Barbi. Son baja por diferentes motivos Velay, Dani, Caco, Gabri y Jacobo.

Primera Galicia

El Umia tendrá que defender su liderato en A Bouza ante el Domaio (12 horas). Los de Pablo Torres llevan un pleno de triunfos y recibirán a un rival que solo ha ganado un partido hasta la fecha, pero que es de los máximos realizadores.

El Cambados tendrá un complicado test en el feudo de un Atlético Cuntis (17.30 horas) con el que está empatado a cinco puntos en la zona media. En situación más complicada se encuentra un Amanecer que no ha podido ganar hasta la fecha y que tiene la oportunidad de hacerlo nuevamente en el campo de Lampáns (17 horas) ante un Candeán que le aventaja en cuatro puntos.