Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Céltiga y Arosa calibrarán propósitos

Ambos equipos llegan a la séptima jornada sin perder - Salvador Otero, 17.30 horas

Los de A Illa ocupan la tercera plaza con 12 puntos sobre 18 posibles. // Noé Parga

La séptima jornada de competición depara otro de los muchos derbis entre arousanos que se registrarán a lo largo de la temporada. Los protagonistas en esta ocasión son el Céltiga y el Arosa con el Salvador Otero como escenario a partir de las 17.30 horas.

A la condición de rivalidad vecinal, con un duelo que hace ocho años no se produce en Tercera División, el encuentro añade además la fortaleza de las trayectorias de ambos equipos hasta la fecha. Y es que tras las primeras seis jornadas ninguno de los dos equipos conoce todavía la derrota. Un mérito que solo el Vilalbés, actual líder, puede igualar.

El hecho de que el Céltiga sea un recién ascendido a la categoría añade plusvalía al hecho. Tres victorias y tres empates adornan una línea de resultados que también dejan patente la fortaleza defensiva que muestran los de Edu Charlín, con unos conceptos que ya vienen sentados del curso pasado.

En lo que al Arosa respecta, las sensaciones también están siendo muy buenas. Además esos pálpitos se han visto refrendados con victorias ante equipos llamados a ocupar posiciones de privilegio, y a domicilio para más inri. Fueron los casos del Choco y el Deportivo B. La clasificación para la final de la Copa RFEF es otro de las señales de fortaleza que los de Jorge Otero acumulan en estos primeros meses de competición.

Los locales contarán con las bajas de Hugo y Luis Alberto para mantener la solidez de su retorno a la categoría ante un Arosa, con las ausencias de Sylla y Óscar, que ha convocado a Lloves, Roberto Pazos, Marcos, Suso, Rivas, Aitor Díaz, Vitra, Fran Matos, Sergio Santos, Carballa, Sidibé, Eloy, Cabanyes, Julio Rey, Hugo Soto y el juvenil Carlos Torrado.

Compartir el artículo

stats