baloncesto - LEB Plata

La temporada del punto de inflexión

El Xuven arranca el sábado un nuevo curso con la intención de mejorar su último año

28.09.2016 | 02:33
La plantilla amarilla cuenta esta temporada con casi un 70% de jugadores nuevos respecto al curso pasado. // Noé Parga

Seis largas semanas de pretemporada tocan a su fin para el Xuven. El arranque de su cuarta temporada en LEB Plata ya es inminente y la primera parada será en una cancha de sobra conocida por el club cambadés en sus años en Liga EBA. La de un Zamora que estrena condición de debutante en la categoría, pero que llega dispuesto a quedarse en ella por méritos propios.

La cita en el pabellón Ángel Nieto será el sábado (19 horas), pero la semana trae consigo más de un evento en los que el club también da muestras de su crecimiento y condición de referente dentro del deporte comarcal y provincial. Uno de ellos fue el conocido como Media Day que no es más que una jornada en la que toda la plantilla se pone a disposición de la prensa para promocionar lo que es la apertura de la temporada.

Las ganas de arrancar la competición oficial era algo compartido entre todos los miembros del plantel. Los padecimientos de la pasada campaña, en la que se salvó la categoría gracias a una agónica victoria en Zornotza, han dado paso a una esperanza absoluta en completar un año mucho más holgado en victorias.

Para ello se ha apostado por Manu Santos en la dirección del equipo. Con él como ayudante, el Xuven no ha parado de conseguir una gesta tras otra en los últimos años. La directiva encabezada por Antonio Lema le ha dado la alternativa y el vilagarciano se la está devolviendo con el trabajo necesario para que los resultados aparezcan ya a partir del sábado.

En lo institucional también ha habido novedades. Jorge Castiñeiras ha dejado la presidencia en manos de quien ha sido su mano derecha en la última década de crecimiento de la entidad. Lema tiene claro que su capacidad de trabajo será su principal seña de identidad para tratar de que el Xuven siga rompiendo sus propios registros.

Respecto a la composición de la plantilla las renovaciones de Adrián Chapela, Erik Quintela, Shota Gelazonia y Juan Carlos Paz se han visto completadas con los fichajes de Adriá Baiget, Brantley Osborne, Manny Ogunfulu, Juan Rubio, Pedro Romera, Matt Don, Saulo Sánchez y el retorno de Charles Nkaloulou.

Todos ellos, incluido el cuerpo técnico en pleno, coincidían ayer en un mensaje de ambición y humildad a partes iguales. La progresión experimentada a lo largo de la pretemporada invita a un optimismo moderado. El sábado comienza el baile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine