24 de septiembre de 2016
24.09.2016
balonmano - Primera Nacional

El Rasoeiro estrena cuño en Pontevedra

Tras el ascenso del curso pasado, los grovenses inician la liga visitando al Teucro B

24.09.2016 | 03:04
Los grovenses jugaron su último amistoso el pasado fin de semana en Lalín. // Bernabé/Luismi

El Calmear Rasoeiro afronta hoy su estreno histórico en Primera Nacional y lo hace con un duelo de rivalidad por cuanto se mide en esta primera jornada al Teucro Asegrup en Pontevedra (20.30 horas). Choque de dos recién ascendidos para calibrar fuerzas en este arranque oficial de la temporada. Quito Parada contará con las bajas de Aarón y Alex. El primero porque, aún teniendo el alta médica no está todavía para jugar dada su lesión de rodilla de finales de la temporada pasada, y el segundo por un esguince de rodilla en pretemporada.

Quito Parada entiende que el Teucro no es buen rival para este arranque, "ellos son un equipo que entrenó todo agosto ya con el plantel al completo, mientras que nosotros, con el tema de la hostelería, estuvimos trabajando con un número escaso de jugadores y solo llevamos una semana al completo. Por eso prefería medirnos al principio con equipos de arriba y, cuando estuviéramos más rodados, que nos llegaron aquellos con los que de verdad vamos a jugarnos la categoría, y el Teucro precisamente puede ser uno de ellos".

Lo cierto es que esta tarde en Pontevedra, dos estilos opuestos y definidos sobre la cancha. La velocidad del Teucro contra el balonmano control del Rasu. "A nosotros nos interesa un ritmo más lento y más ataques estáticos -reconoce Parada-, pero ellos tienen una plantilla amplísima y lo suyo es imponer un ritmo muy alto y correr en cada acción". "Es un equipo con el que puedes estar parejo todo el partido y, en un abrir y cerrar de ojos, te abren brecha y luego es muy difícil recortarles".

Mientras las féminas del Meloxeira Rasoeiro inician la liga jugando hoy en Monte da Vila ante el Goldie Xiria (17.30 horas). El equipo, con nuevo técnico al frente en la persona de Pablo Filgueira, lo hace con 14 jugadoras, en las personas de Carla, Patricia, Alicia, Ángela, Andrea Barreiro, Ariana, Andrea Pintos, Tania, las juveniles Illa y Ana, y cinco más que regresan a la práctica del balonmano como son María, Valentina, Sara, Rosalía y Paula.

Pablo Filgueira conoce bien al rival por cuanto trabajó en los últimos seis años en el club de Carballo. "Tiene muchas caras nuevas, pero la lateral Juana y la central Yésica son las que llevarán el peso anotador, por lo que tendremos que atarlas muy en corto" reconoce. Sobre la pretemporada del Rasu entiende que "no ha sido la ideal. Es por ello que el equipo se irá engranando con los propios partidos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine