Arranque histórico de la competición femenina para el balonmano sénior meañés que, tras aunar fuerzas con el Teucro con el acuerdo de afiliación entre ambas entidades, han sacado adelante un equipo que se estrena mañana domingo en liga. Lo hace bajo el nombre de Teucro-Asmubal y parte en la Primera Autonómica. Los partidos como locales los jugará en Dena, si bien en esta primera jornada arrancan a domicilio ante el Lavadores (12,30).

El grovense Víctor Garrido dirigirá al equipo que integran 14 jugadores, de ellas 7 procedentes del Teucro y las demás de la cantera meañesa, incluidas 4 jugadoras en edad todavía juvenil. El técnico apunta que "el plantel es joven, bastante completo y tiene puntos fuertes, como es la presencia de cinco jugadoras zurdas".

Por su parte el Asmubal masculino arranca la temporada con la disputa de la Copa Federación. En esta primera jornada viaja a Viveiro donde se mide hoy (18 horas) al cuadro local.

Dos son las principales novedades de los meañeses para esta temporada: de una parte la inclusión en sus filas de varios jugadores del Teucro dado el acuerdo entre clubes que también afecta al sénior masculino. Y de la otra la presencia de un nuevo entrenador en la persona de Abel Vázquez.