La posibilidad de participar en el campeonato del mundo de contrarreloj por equipos el próximo mes de octubre para el ciclista Gustavo César Veloso se han esfumado. El Porto-W52 ha descartado esa opción por dos cuestiones fundamentales. La primera de ellas era que debía esperar que varios equipos de superior categoría renunciasen a acudir el próximo 12 de octubre a Qatar, pero la más importante es la segunda, el alto coste del desplazamiento de los ciclistas hasta el país árabe.

El propio Veloso reconocía ayer que "era una opción que estaba ahí, pero los costes se disparaban sobremanera y hubiese obligado a los patrocinadores a realizar un esfuerzo económico muy importante y que era difícil de asumir". Tras la decisión del equipo de no participar en ese campeonato, el ciclista de Vilagarcía se encuentra con la temporada prácticamente finalizada, a falta de unos criteriums que disputará a principios del próximo mes de octubre en el país luso, una temporada que, pese al contratiempo de la caída en la Volta ao Alentejo, en el mes de marzo, puede calificarse como sobresaliente. El vilagarciano finalizó en la segunda posición en la Volta a Portugal, carrera en la que se hizo con tres victorias de prestigio (Bragança-alto da Senhora da Graça; Belmonte-Guarda y Vila Franca-Lisboa) y ayudó a que su compañero de equipo Rui Vinhas se hiciese con el primer puesto de la prueba.

Ahora, el ciclista vilagarciano espera que fructifique el interés de varios equipos por hacerse con sus servicios. Entre esos equipos se encuentra el Porto-W52, que estaría dispuesto a garantizar su continuidad, y que a igual oferta económica, será la primera opción ya que Veloso se encuentra muy cómodo en Portugal, donde se siente valorado. La del Porto-W52 no sería la única opción que se encuentra encima de la mesa, ya que más equipos habrían mostrado interés por hacerse con sus servicios y su representante estaría analizando esas ofertas a la espera de que se concreten. Así, el interés sería de tres equipos continentales y otro profesional, aunque ese propósito estaría todavía por definirse.