El Kemegal Cortegada continúa quemando etapas de preparación para su debú, esta campaña, en la Liga Femenina 2. Tras las buenas sensaciones que ha dejado la Copa Galicia, en la que las vilagarcianas cayeron de manera muy digna en la final ante el Universitario Ferrol de Liga Femenina, las pupilas de Rubén Domínguez se desplazan esta tarde a Lugo para medirse al Ensino en un encuentro amistoso previo al inicio de la temporada regular.

El objetivo del técnico es continuar acoplando el equipo y permitir que las nuevas adquieran las dinámicas que las conviertan en un conjunto compacto, tanto en defensa como en ataque. El de Lugo será uno de los últimos test de la pretemporada antes de comenzar con una liga en la que el Kemegal Cortegada parte con el objetivo de alcanzar la zona media de la tabla.

El equipo vilagarciano comenzará la temporada en el pabellón de Fontecarmoa el próximo 1 de octubre, y lo hará ante el Segle XXI de Barcelona. El primer desplazamiento será el fin de semana siguiente, cuando acudirá al polideportivo de Azkoitia para medirse al Añares Rioja.

La temporada tendrá un total de 26 jornadas de la liga regular que llegarán a su parón de invierno el 17 de diciembre coincidiendo con la duodécima fecha. La competición se reanudaría el 7 de enero con final el 7 de abril. De conseguir la clasificación para el play off de ascenso, la competición todavía podría extenderse hasta el mes de mayo. La plantilla está formada por Salomé García Segura, Sofía Mallo, Lorena Castro, Sara Gómez, Belén Mejías, Miriam García, Balic Davorka, Amy Syll, Antía Varela y Andrade Vandell.