Concluyó la Copa Galicia para el Xuven. El periplo de encuentros ante rivales de LEB Oro se cerró con una ajustadísima derrota ante el Marín Peixe Galego (71-77) en el que los cambadeses mostraron destellos de buen nivel de juego mezclados con fase de precipitación en momentos clave.

Manu Santos reconocía tras analizar el encuentro que "en la parte decisiva tuvimos problemas con el rebote de defensa y sumado a los errores en el tiros libre, que terminamos con un 55% el partido, hizo que perdiéramos el parcial del último cuarto y las opciones de partido".

Clave en esos minutos determinantes fue para el técnico de los cambadeses "nuestros errores en cosas básicas que nos privaron de ganar. No estuvimos bien en el tiro libre y tampoco en el uno contra uno y el rebote. Tampoco fuimos capaces de elegir bien nuestras opciones en ataque y eso jugó en nuestra contra".

Entre las notas para el optimismo, el vilagarciano tiene claro que el equipo sigue añadiendo recursos a su repertorio, "nos tenemos que quedar con las cosas buenas que hicimos, sobre todo en el segundo y el tercer cuarto. Hicimos una selección mejor de nuestros ataque y estuvimos más agresivos en defensa. Toca seguir trabajando".

A la espera de confirmación por parte de ambos clubes, el Xuven confía en poder jugar un amistoso el domingo en O Pombal ante el Ourense de Liga EBA.