Las instalaciones del Club de Tenis Jávea son la base de operaciones de la Academia de Tenis Ferrer. Desde hace ya varios años se vienen desarrollando allí planes de entrenamiento para algunos de los mejores últimos proyectos del tenis nacional.

Javier Ferrer, hermano del David, e Israel Vior son los directores de un centro que nació en 2010 y que solo tres años después fue elegido como el mejor de España en el apartado de formación de jugadores para la élite.

Las instalaciones que están a disposición de los jugadores y entrenadores son de primerísimo nivel. No falta absolutamente de nada para entrenar al detalle cualquier situación de juego y en diferentes superficies. Con hasta seis pistas de tierra batida y dos rápidas, también se dispone de gimnasio, piscina y todo lo que se necesite en cuanto a material para un tenista.

Algo que tampoco pasan por alto en la web de la Academia Ferrer es lo relativo a la temperatura en Jávea que se mueve todo el año entre los 18 y los 24 grados."Podemos considerarlo como el lugar perfecto para entrenar en cualquier momento del año", rezan en su perfil virtual.