El Arosa probará a partir de esta tarde a Marcos Longo Ribeiro, jugador brasileño que llegó en la madrugada del martes a Vilagarcía dispuesto a convertirse en ese jugador ofensivo que demanda tanto la comisión deportiva como el cuerpo técnico del Arosa para completar la plantilla.

A sus 21 años Marcos viene de pertenecer a la disciplina del White Hawks, un equipo inglés de la ciudad de Brighton, cercana a Londres, que juega en la quinta categoría en importancia del país. La británica fue su primera experiencia fuera de su país.

Formado en las categorías base del Chapecoense, equipo de su ciudad natal de Santa Catarina, también perteneció a los equipos de ligas menores brasileñas como el Operario y el Concordia antes de recalar en el equipo inglés del que procede.

Ribeiro se define a sí mismo como "un jugador ofensivo. Me gusta jugar de mediapunta, pero me puedo adaptar a cualquier posición. También puedo jugar en banda". Reconoce además que le gustan las situaciones de campo abierto, "me considero un buen jugador para las transiciones defensa-ataque. Creo que tengo un buen último pase. Golear no es precisamente mi mejor cualidad aunque he tenido alguna buena racha en mi carrera".

Su intención de convencer a Jorge Otero de sus prestaciones es rotunda. Sabe que el Arosa le abre las puertas de uno de sus objetivos como futbolista, "me encanta el fútbol español. Siempre quise jugar aquí y no dudé en dejar Inglaterra cuando se me presentó esta posibilidad. Quiero aprovechar esta oportunidad y confío en hacer las cosas bien".

Todavía recuerda cuando, con 15 años, fue seleccionado entre los jugadores brasileños de su comarca para representar a su país en un torneo internacional. Esa fue su primera experiencia contra jugadores de otros países y, desde entonces, reconoce que siempre quiso probrar fortuna como futbolista lejos de su país.

Con cuatro entrenamientos por delante para convencer al Arosa de sus cualidades, Marcos Ribeiro centra sus sueños como futbolista en "poder ayudar a mi familia económicamente y llegar a jugar algún día la Champions League".