Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Xuven se lanza a la caza del socio

La directiva de Toño Lema se ha marcado el reto de superar la cifra de los 700 carnés

La grada de O Pombal tendrá que volver a ser uno de los principales activos del equipo este curso. // N.P.

A nadie puede resultar extraño que la viabilidad de un proyecto en LEB Plata en Cambados pasa inexcusablemente por contar con el máximo apoyo popular posible. Así ha sucedido en los últimos tres años en la categoría y así tiene que volver a ser en el cuarto ejercicio, que es además el primero en la presidencia de Toño Lema.

A falta de un patrocinador principal que responda con un amplio porcentaje del presupuesto, el Xuven tiene claro que su principal apoyo tiene que volver a ser el representado por sus socios. Lema apuntó al respecto que "el apoyo de la gente de Cambados es más que necesario. No solo es indispensable para el presupuesto sino que es parte del patrimonio del club. No solo es algo que no nos puede fallar, sino que tenemos que aumentarlo en la medida de lo posible".

Con esa intención el Xuven decidió no subir ni un euro los precios de la pasada campaña. Todo ello con el ánimo de superar los 700 carnés cobrados. Cabe recordar que el familiar se establece en 80 euros, 60 el individual y 50 el de jubilado. En este sentido se ha dado la curiosidad que muchos aficionados menores de 16 años han solicitado su propio carné del club, por lo que se ha establecido una cuota simbólica en estos casos de 10 euros como gesto de ayuda al Xuven y que tiene un enorme valor teniendo en cuenta que los menores de 16 años entran gratis a O Pombal.

El club recuerda además que cualquier persona que quiera retirar su carné no tiene más que acercarse a O Pombal cualquier tarde a partir de las 20 horas.

Patrocinador principal

Pero en una agresiva campaña de captación de socios no se quedan los intentos del nuevo equipo directivo por cuidar la fortaleza económica del club. La búsqueda de un patrocinador principal sigue ocupando la mayor parte del tiempo de trabajo de Antonio Lema y su equipo. "Desde el primer momento dijimos que por trabajo no iba a quedar y en esas estamos". Añadía el presidente en este sentido que "lo más positivo es que ya se han visitado más de setenta empresas y en ninguna de ellas hemos encontrado el no por respuesta. Todas se han prestado a colaborar en la medida de lo posible y eso es lo que nos ilusiona a trabajar cada día con más energía".

Compartir el artículo

stats