Baloncesto - Primera Autonómica

El C.B. O Meco asume el ascenso tras resolver el problema de financiación

14.09.2016 | 02:30
El equipo O Meco asciende a Primera Autonómica.

El C. B. O Meco contará este año por primera vez en su corta historia de 17 años con equipo sénior en primera autonómica. Habían conseguido el ascenso ya hace dos temporadas pero entonces renunciaran a él por cuestiones económicas. Pero en esta ocasión el club que preside Anselmo Noya sí ha conseguido la financiación necesaria para esta empresa y el equipo senior está echando a andar a las órdenes de Manu Bello, que es quien ejercerá de técnico, compaginando su labor con los juveniles.

De momento el plantel cuenta con 11 jugadores, todos ellos, excepto dos que provienen de Pontevedra, gente de la cantera grovense. Eso sí, no podrá contar con dos de sus principales baluartes como son Mateo Bello, que se ha ido a Obradoiro, y Saulo Sánchez que se ha incorporado a la disciplina del Xuven cambadés. Pese a ello el equipo derrocha ilusión en cada sesión de trabajo en el Monte da Vila afinando su puesta a punto para su histórico estreno en la nueva categoría el 23 de octubre.

Mientras en categoría juvenil el equipo O Meco-Bar Manos debutó con buen pie en la fase de ascenso a la Liga Gallega, al imponerse en Monte da Vila al C.B. Ferrol por 57-51. Los grovenses comenzaron mandando con un parcial de 10-2, pero los ferrolanos reaccionar a partir de su acierto en los tiros libres hasta el punto de irse cuatro arriba al descanso (22-26).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine