Los errores propios condenan al Villalonga

El tempranero tanto de Uxío dejó sin poder de reacción a los celestes, que no ganan como locales

12.09.2016 | 03:35
Un momento del encuentro disputado ayer en el campo de San Pedro de Vilalonga. // Iñaki Abella

Dos errores de una defensa endeble en los primeros minutos acabaron con cualquier posibilidad de sacar algo positivo ante el Cerceda. Los dos tantos, que se anotaron en el primer cuarto de hora, fueron una auténtica losa para el Villalonga, sobre todo cuando enfrente se encuentra uno de los mejores equipos de la categoría, llamado a disputar el play off de ascenso y con jugadores de mucha calidad, que pueden manejar todo tipo de alternativas.

Con tan solo tres minutos de tanteo, el Cerceda demostró que sabe aprovechar los errores del contrario. Sucedió en una falta a la altura del centro del campo que colgó Angeriz al centro del área. Aunque parecía un balón relativamente fácil para los defensas locales, ninguno de ellos fue capaz de despejar ese balón, algo de lo que se aprovechó Uxío para marcar de vaselina ante la salida de Adrián.

El Villalonga acusó mucho el golpe y el Cerceda se hizo con el control del encuentro y a punto estuvo de anotar el segundo en el minuto 10, pero Popi, solo ante Adrián, remató al muñeco. El Villalonga seguía totalmente "grogui" y recibió otro golpe durísimo tan solo dos minutos después. En una jugada de Cañi, su centro al segundo palo, que peinó Uxío, fue rematado a la red por Javi Otero, jugador natural de Vilalonga que regresaba ayer a San Pedro al adelantarse a Pana.

Los celestes sacaron la casta y comenzaron a atacar la meta de Marcos Valín, con más corazón que cabeza y sin crear grandes ocasiones de peligro. Si las creaban con muy poco los hombres de Ángel Cuéllar, por ejemplo, en el minuto 20, cuando Álex Ares ejecutó magistralmente una falta directa que se estrelló en el larguero y botó en la línea de la portería de Adrián. Tras esta ocasión, los hombres de Antonio Fernández consiguieron igualar la intensidad del juego, aunque los coruñeses pudieron marcar en una buena jugada entre Uxío y Cañi que este no acertó a definir.

El regreso de los vestuarios no sirvió para que el Villalonga despertase. Más bien al contrario. El Cerceda se hizo con el control del juego y apenas sufría en defensa. Antonio Fernández movió el banquillo buscando un revulsivo, pero apenas fue capaz de cambiar la dinámica que arrastraba su equipo.

El Cerceda se encontraba muy cómodo sobre el terreno de juego, y a ello contribuyó, a falta de pocos minutos para el final, la expulsión de Aarón Paredes, que vio la cartulina roja directa tras dar un codazo en el estómago a Popi, lateral del Cerceda. A partir de ese momento, el Cerceda contemporizó para sumar tres puntos que le sirven para situarse en la segunda plaza de la clasificación.

La expulsión deja al equipo de Antonio Fernández con lo justo para el próximo encuentro en Negreira, ya que se suma a las sanciones que arrastra el Villalonga desde el encuentro contra el Choco, partido tras el cual fueron sancionados Martín con dos encuentros y Bisti con ocho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine